Mascarillas de barro

Mascarilla de barro volcánico

Mascarillas de Barro Volcánico

Los productos naturales se convierten cada vez en la mejor opción cuando hablamos de cuidar la piel de la cara; en este caso te hablaremos de todo lo que puede aportarte una mascarilla para la cara de barro volcánico y lo mejor, te enseñaremos a preparar algunas de ellas para que desde casa, te cuides la piel sin límites y de una manera más natural.

¿Ya habías escuchado sobre este ingrediente y su origen? Aquí podrás descubrir muchos datos importantes sobre el barro volcánico y su procedencia, de este modo estarás más en contexto de los productos que usas para cuidar y embellecer la piel de la cara. Esperamos te guste este blog y descubras cosas que tal vez no conocías.

¿Por qué es tan efectivo es la mascarilla de barro volcánico en la piel?

Bueno, aquí te resolvemos esa duda para que estés más seguro de usarlo en tu cara. El barro está repleto de minerales tales como potasio, magnesio, zinc, azufre, yodo, entre otros; esta mezcla de minerales se encargan de hacer magia para que tu piel se vea encantadora, mira por ejemplo lo que pueden hacer algunos de estos minerales en tu cara:

El zinc ayuda a calmar las inflamaciones de la piel, por su parte el azufre será ideal para tratar el acné ya que se encarga de las infecciones e irritaciones de la cara y por último, el silicio se encargará de mejorar la apariencia de las arrugas gracias a su producción de colágeno. 

Y a todas estas, ¿De donde sale el barro volcánico? El Barro o fango volcánico se conforma de agua termal y ceniza, esto hace que posea tantos minerales y que sus propiedades sean perfectas para regenerar tu piel. Un dato que debes tener en cuenta es que el barro volcánico se extrae de los volcanes de lodo, principalmente aquellos que tienen contacto con las aguas termales.  

Ahora bien, después de conocer el origen de este ingrediente, queremos mostrarte una lista de beneficios de aplicar la mascarilla de barro volcánico en tu cara, tal vez después de conocerlos, quieras usar una mascarilla y comprobar por tu cuenta sus beneficios y efectos sobre la piel.

10 Beneficios de usar una mascarilla para la cara de barro volcánico

Mascarilla de barro mineral
  1. Regenera las células de la piel gracias a sus propiedades curativas
  2. Aporta colágeno y elastina reduciendo y mejorando la apariencia de las arrugas 
  3. Funciona como antiséptico natural 
  4. Hidrata y humecta la piel para que ésta retenga la humedad por más tiempo
  5. Posee propiedades cicatrizantes y antibacterianas
  6. Es un poderoso desintoxicante ya que elimina las toxinas de la piel 
  7. Elimina las células muertas gracias a su efecto exfoliante
  8. La mascarilla de barro volcánico te ayudará a eliminar las manchas 
  9. En pieles con quemaduras, rosácea o psoriasis actúa con un efecto regenerante 
  10. Oxigena las células y tonifica dejando como resultado una piel rejuvenecida y llena de luminosidad

Bueno, estas son algunas de las cosas encantadoras que una mascarilla de barro volcánico puede hacer en tu piel, ahora queremos darte unos datos importantes para que tengas en cuenta al momento de querer usar una de ellas. 

Las mascarillas caseras de barro volcánico para pieles grasas

mascarillas para pieles grasas

Una mascarilla para la cara de barro volcánico puede ser usada por todas las pieles pero, no se recomienda totalmente en pieles secas o sensibles ya que la función del barro es absorber y puede generar algunas molestias. Para esto, realiza una prueba en una pequeña parte de tu piel de manera que puedas comprobar si te genera algún efecto secundario; de lo contrario, la puedes usar en pequeñas cantidades una vez a la semana y por menos tiempo.

Gracias a su función, puede ser una mascarilla ideal para pieles grasa y aquellas que presentan acné, si bien, uno de sus principales beneficios como te mencionamos antes, también es limpiar a profundidad eliminando el exceso de grasa y ayudándote a obtener mejores resultados. 

Después de usar una mascarilla para la cara de barro volcánico, esta se verá con una mejor apariencia ya que sus propiedades regenerativas te ayudarán a mejorar las cicatrices causadas por los granos y, hablando de propiedades, queremos hablarte de unas cuantas más para que te termines de convencer de lo que puedes lograr usando una mascarilla de barro volcánico.

5 Propiedades de la mascarilla de barro mineral

  1. hidratantes: El barro volcánico es un potente humectante que ayuda a retener la humedad de la piel, gracias a esto tu rostro evitará estar reseco y con una apariencia más saludable. 
  2. antiinflamatorias: El barro volcánico ayuda a refrescar y desinflamar la piel, será de gran ayuda para reducir hinchazones causadas por los granos, retención de líquidos, entre otras.
  3. reafirmantes: Gracias a la producción de elastina del barro volcánico, las líneas de expresión de tu piel serán  menos notorias haciéndote lucir un rostro terso. 
  4. exfoliantes: La mascarilla de barro volcánico te ayudará a eliminar las células muertas de tu piel, además, estimulará la circulación sanguínea aportando una apariencia más lozana e iluminada.
  5. astringentes: Disminuye la producción de grasa y elimina la suciedad que se acumula en los poros evitando el exceso de grasa y aparición de acné, puntos negros y espinillas.

Ahora si llegamos a una de las partes más anheladas, las recetas para que tú misma prepares las mascarillas de barro volcánico desde la comodidad de tu casa. 

Prepara tu propia mascarilla de barro volcánico en casa

Prepara tu propia mascarilla de barro

Te enseñaremos a preparar tu propia mascarilla para la cara de barro volcánico, es muy fácil y sobre todo, podrás atender diversas necesidades de la piel. 

Antes de empezar, asegúrate de contar con los ingredientes ideales que sean de uso cosmético para no generar resultados adversos en la piel. También procura usar elementos de plástico o madera para hacer las mezclas para que el barro no pierda sus propiedades. 

Ingredientes para una mascarilla casera de barro volcánico:

  • 1 Cucharada de barro volcánico 
  • 3 Cucharadas de agua mineral tibia 

Cómo preparar una mascarilla de barro volcánico

En un recipiente preferiblemente plástico, vierte el barro y el agua mineral, mezcla con una cuchara de palo hasta lograr una pasta homogénea. Es importante que antes de aplicar tengas tu piel completamente limpia. 

Aplica la mezcla sobre toda tu cara evitando la zona del contorno de los ojos y los labios, realiza leves masajes en movimientos ascendentes para estimular la circulación y activar su efecto, te recomendamos dejar durante 15 o 20 minutos como máximo y durante este tiempo, procura no hablar o reír ya que esto puede acelerar la marcación de líneas de expresión.

Finalmente, retira con abundante agua tibia y una toallita hasta eliminar por completo los residuos de barro, una vez finalices, notarás tu piel suave y luminosa. 

Esta y las demás mascarillas que te vamos a recomendar, procura usarla no más de 2 veces por semana ya que de lo contrario, podrás resecar y maltratar tu piel. 

Ahora, te mostraremos algunas mascarillas para la cara de barro volcánico que podrás preparar según la necesidad que desees atender. 

Para exfoliar: Mascarilla de barro y yogurt

Mascarilla de barro volcánico y yogurt

El yogurt contiene ácido láctico y mezclado con el barro volcánico, te aportará propiedades exfoliantes y astringentes. Para preparar esta mascarilla necesitas:

  • 1 Cucharada de barro Volcánico 
  • 1 Cucharada de Yogurt natural

Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre todo el rostro, deja actuar de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Para el acné: Mascarilla de barro y aceite de árbol de té

Mascarilla de barro volcánico y aceite de árbol de té

Estos dos ingredientes mezclados le aportarán a  tu piel propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Esta mascarilla es muy fácil de preparar, solo necesitas:

  • 2 Cucharadas de barro volcánico
  • 4 gotas de aceite de árbol de té y agua

En un recipiente, agrega el barro y un poco de agua, mezcla hasta lograr una consistencia homogénea, después de esto agrega las 4 gotas de aceites de arbol de te y mezcla de nuevo, aplica sobre todo el rostro, déjala actuar de 10 a 15 minutos y retirala con agua tibia.

Para las arrugas: Mascarilla de barro y aceite de rosa mosqueta

Mascarilla de barro volcánico y aceite de rosa mosqueta

El aceite de mosqueta se ha usado en la cosmética para tratar los primeros signos de la edad, posee una cantidad de antioxidantes que se encargarán de controlar el envejecimiento prematuro de la piel, además, aporta colágeno para que la piel se vea mucho más lozana; este ingrediente sumado al barro volcánico, serán una gran mezcla para las pieles que desean disminuir o mejorar la apariencia de las arrugas.

Necesitas:

  • 2 Cucharadas de barro volcánico y agua 
  • 5 Gotas de aceite de rosa mosqueta 

Al igual que la preparación anterior, agrega todos los ingredientes en un recipiente plástico o de madera y mezcla hasta lograr una pasta, aplica sobre el rostro excepto debajo de los ojos o en las áreas de la boca, deja durante 10 o 15 minutos y realiza leves masajes. Retira con abundante agua hasta retirar toda la mascarilla.

Estos fueron nuestros recomendados en esta ocasión, esperamos que hayas quedado fascinada con los beneficios y propiedades de este ingrediente y sobre todo, que puedas con gran facilidad preparar tus propias mascarillas de barro volcánico en casa.

Recuerda tener siempre presente las recomendaciones y no excederte en el uso de la mascarilla, de ser así, podrás obtener los resultados contrarios a lo que deseas. Si llegas a observar cualquier alteración en la piel, suspende su uso y visita a tu dermatólogo. 

Esto ha sido todo, esperamos traerte muchas más recetas de mascarillas para que mantengas tu piel encantadora y llena de vitalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×