Cosmética coreana y sus mejores productos

Cuida tu piel con los mejores productos de cosmética coreana y TONYMOLY en Colombia

Cosmética coreana

Si eres fan de las rutinas de cuidado de la piel y los productos efectivos para atender las necesidades de esta, te encantará conocer todo sobre el K-beauty y la cosmética coreana, una cultura que te enseña sobre la importancia de cuidar la dermis todos los días. Así que, aquí te contaremos cómo cuidar y embellecer tu piel con los mejores productos de cosmética coreana: Tonymoly.

No solo para tenerla hermosa sino también saludable y evitar de algún modo, que tu piel envejezca antes de tiempo.

Antes de hablar de los maravillosos productos TONYMOLY que tiene la cosmética coreana, te contaremos algunos datos interesantes sobre su cultura y la importancia que le dan a tener una piel saludable y radiante.

Pero bueno, tal vez te quedaste pensando en la palabra que mencionamos anteriormente “K-beauty”, te contaremos a qué hace referencia para que te quede mucho más claro este grandioso concepto.

¿Qué significa k-beauty en la cosmética coreana?

Qué significa k-beauty

El K-beauty significa Korean beauty que traduce belleza Coreana, hace referencia a una cantidad de productos coreanos y las rutinas de cuidado que se pueden realizar gracias a estos, más allá de esto, también tiene relevancia el uso de productos elaborados a base de ingredientes naturales, tan saludables y provechosos capaces de ayudarte a conseguir una piel de ensueño.

¿Qué hace tan llamativa la cosmética coreana?

Más que la cantidad de productos y marcas que manejan, la cosmética coreana se convierte en un ritual, en un estilo de vida que hombres y mujeres de este país asiático adoptan como rutinas diarias para preservar la juventud y armonía de la piel.

Estas rutinas por lo general constan de 10 pasos, pueden parecer muchos para realizar día a día pero son complementos necesarios que te ayudarán a lograr los resultados deseados; vale la pena aclarar que no todos los pasos puedes hacerlos todos los días ya que algunos de ellos pueden ocasionar un efecto adverso al deseado, pero para que nos entiendas mejor aquí te contamos brevemente en qué consisten estos 10 pasos.

“Ritual Beauty Coreano” una rutina de 10 pasos para una piel saludable

Rutina de belleza coreana

Esta rutina te encantará, no solo por lo completa sino porque podrás descubrir detalles que probablemente no conocías, así que quedarás mucho más convencida de lo importante e infaltable que puede ser para tu piel.

1. Limpiador a base de aceite:

Este paso te ayudará a retirar a profundidad los residuos de maquillaje y suciedad de la piel, si no acostumbras a usar maquillaje no creas que tu piel no lo necesitará, debes tener presente que día a día tu cara está expuesta a la polución capaz de hacer que se acumulen suciedades en tus poros, al sudor y los residuos de bloqueador solar, así que independiente de lo que uses o no, el limpiador de aceite será un gran aliado para tu piel.

Otro aspecto a tener en cuenta en este primer paso, es que si tienes la cara grasa no significa que no lo puedas usar, empieza por eliminar los mitos de que este tipo de productos le aportarán más grasa a tu piel.

2. Limpiador a base de agua:

En la cosmética coreana se habla de una doble limpieza que corresponde al paso 1 y paso 2, es el mejor complemento que puede existir para que logres retirar casi que por completo los excesos de residuos que no lograron salir en el primer paso después de haber enjuagado la cara, después de esto no tendrás que preocuparte porque tu piel no haya quedado lo suficientemente limpia.

3. Exfoliación:

Este es uno de los pasos de la rutina que no puedes realizar todos los días. el por qué es muy simple, la exfoliación es ideal para retirar las sociedades que se quedan dentro de tus poros y pueden ocasionar puntos negros y aparición de exceso de grasa, también ayuda a eliminar células muertas permitiendo que tu piel se renueve.

Si haces esto todos los días lo único que harás será sobre exfoliar tu piel y ocasionar heridas cutáneas que no vas a querer tener además de resecar más de lo normal tu cara, lo recomendado en hacer este paso una vez por semana según el tipo de piel.

4. Tónico:

Este es un producto milagroso, podríamos decir que es de los más importantes porque este se encargará de equilibrar el ph de tu piel que suele desequilibrarse en los pasos anteriores, es además la primera capa de hidratación que tu piel recibe para dar paso a los demás productos que apliques.

En cuanto a los tónicos, muchos de ellos ya vienen con ingrediente y composiciones que te ayudarán a tratar una necesidad específica (controlar el acné, la grasa, rejuvenecer, etc). este paso puedes hacerlo en la mañana y la noche, incluso en el transcurso del día siempre y cuando tengas en cuenta la composición del tónico.

Pero el gran recomendado entre nuestros tónicos esta el Tónico de arroz de Tony Moly este es un producto hipoalergénico, sin alcohol y sin irritantes está formulado con ingredientes que tienen la calificación EWG Green, por lo que esta fórmula suave es perfecta para usar en todo tipo de pieles.

5. Esencia:

Están compuestas de fórmulas ligeras, un aspecto que hace de este producto un must have dentro de la rutina de cuidado y que por esto, es amado por las mujeres coreanas y considerado como uno de los productos más importantes para ellas.

Las esencias son capaces de reparar la piel, aportar un alto grado de hidratación y ayudar a multiplicar el efecto de los demás productos que apliques en la rutina aumentando su eficacia. ¡Un dato sin duda fascinante!.

6. Serum:

Los sueros son productos con ingredientes altamente concentrados, estos por su parte si llegan a las capas más profundas de la piel brindando una hidratación suficiente para que esta se vea y se sienta radiante; además de hidratar, sus ingredientes principales se encargarán de actuar tan efectivamente que, obtendrás con mayor probabilidad los resultados que esperas.

7. Mascarillas tipo velo o sheet mask:

Estas son la tendencia mundial que se han robado la atención de todos los amantes del skincare, tanto por su practicidad como efectividad.

Son velos elaborados en diferentes materiales que te aportarán una dosis de hidratación además de cumplir su función principal según las propiedades e ingredientes en las que estén elaborados. En tan solo en 15 minutos puedes obtener resultados fabulosos.

Estás las puedes usar una vez por semana o cuantas veces desees. Ahh ¡y después de usarlas no tienes que enjuagar tu piel! punto para las sheet mask.

8. Contorno de ojos:

Esta es tal vez una de las zonas más olvidadas cuando de cuidar la piel se trata, los contornos de ojos son tan importantes como los demás productos antes mencionados; uno de los errores más comunes es que en su mayoría las mujeres, suelen usar su crema habitual para esta zona pero no, nunca serán igual de provechosas porque no cumplen las mismas funciones ni están elaboradas bajo las mismas formulaciones.

Así que si quieres empezar a cuidar esta zona, procura encontrar un contorno de ojos especial para el contorno, esto te ayudará a mejorar la apariencia de las ojeras, bolsas y signos de la edad, entre otros beneficios.

9. Cremas o mascarillas hidratantes:

En este punto te estarás preguntando para qué aportar más hidratación a tu piel después de leer que muchos de los productos antes mencionados ya lo hacen.

Esta es una apreciación válida pero, en la cosmética debes tener en cuenta que cada producto cumple una función especial y actúa de manera diferente sobre la dermis, por tanto ningún otro te aportará la hidratación necesaria que tu piel necesita para estar saludable. Este producto te ayudará a preservar todos los nutrientes de los productos que has aplicado con anterioridad.

10. Bloqueador Solar:

Este sin duda, puede ser el paso más importante de la rutina y que muchos suelen evadir; si usas una cantidad de productos para despigmentar tu piel, evitar arrugas y otros rasgos pocos deseados que quiere evitar pero no usas el bloqueador solar, lamentamos decirte que cometes un grave error porque de nada te servirá tanto esfuerzo.

No importa si llueve o hace sol, el bloqueador solar debes aplicarlo todos los días tanto fuera como dentro de casa, incluso repetir su aplicación cada dos horas si es necesario.

Esperamos hayas aprendido mucho de esta rutina y como probablemente este tema te gusta tanto como a nosotros, a continuación queremos mostrarte algunos producto de una de las marcas de cosmética coreana más importantes a nivel mundial y que mencionamos al inicio de este blog, los productos coreanos TONYMOLY, reconocidos no solo por su efectividad sino por sus empaques “kawaii” es decir tiernos y bonitos, tanto que querrás tenerlos todos.

En la cultura coreana, existe una gran interes por lograr una piel de porcelana, sin impurezas, manchas y muy hidratada, por esto sus productos están elaborados a base de ingrediente y propiedades puntuales para que puedas tratar las necesidades de tu tez.

¿Por qué TONYMOLY se convierte en una opción tan completa de cosmética coreana para cuidar tu piel?

Tonymoly Colombia

Muy simple, en TONYMOLY puedes encontrar un producto para cada necesidad, desde quitamanchas, antioxidantes, antiedad e hidratantes, hasta control de grasa, reductores de acné, iluminadores y mucho más.

Aquí te presentamos alguno de ellos que seguramente te van a encantar.

Jabones Clean Dew

Perfectos para la limpieza del día y la noche, un jabón para cada necesidad que te ayudará a conseguir una piel joven (blue berry), hidratada (Aloe), sin manchas y con un tono unificado (limón), hidratada (Cherry) y tersa (Grapefruit).

Jabón Anti Acné TONY LAB

Si hablamos de productos exitosos, este es uno de ellos, un jabón capaz de ayudar a reducir considerablemente los niveles de grasa, limpiar los poros y ayudar a controlar el acné de la piel; su composición a base de centella asiática es perfecta para calmar las pieles sensibles y ayudar a tratar las cicatrices que dejan los granos del acné.

Este es otro de los productos que puedes usar en el día y la noche, en cuestión de semanas empezarás a ver resultados que te dejarán sorprendida.

I´M Real Sheet Mask

Velos empapados de ingredientes naturales para darle a tu piel un plus de hidratación, ideales para aclarar, iluminar, reducir el tamaño de los poros, calmar las pieles sensibles, purificar, entre otros beneficios.

Con I´m Real encontrarás un tratamiento puntual para tu piel, una vez las uses y las dejes actuar por 15 máximo 20 minutos, notarás tu cara con un semblante diferente, justo como siempre has querido.

Como recomendación, puedes realizar leves masajes durante y después de su uso, serán perfectos para estimular la circulación y ayudar a que el producto sobrante pueda absorberse por completo, esta mascarilla no se enjuaga así que tu piel tendrá la posibilidad de recibir sus propiedades por más tiempo.

Hidratantes Wonder: Crema y Tónico facial

Productos elaborados a base de mochi o pasta de arroz, perfectos porque no sólo hidratan sino que también iluminan y cumplen una función aclarante; tanto la crema como el tónico contienen una cantidad de ceramidas que le aportan una hidratación profunda y suavidad a tu rostro, una vez las apliques sentirás tu cara como la de un bebé.

Mascarilla aclarante TOMATOX

Esta mascarilla en forma de tomate ha sido la sensación para aquellos que aman cuidar su piel, no solo por su presentación sino por la cantidad de propiedades y beneficios que tiene para aportar.

Está elaborada a base de extractos de tomate que se encargarán de limpiar los poros de tu piel funcionando como un grandioso y suave exfoliante, aportará luminosidad al tono apagado de la piel además de aclarar las manchas; uno de los aspectos más llamativos de esta mascarilla son sus antioxidantes, capaz de atacar la acción de los radicale libres que ocasionan que tu piel envejezca más rápido de lo normal.

Parches para las ojeras y puntos negros de la nariz

Egg pore es una línea a base de clara de huevo que se encarga de limpiar y purificar la piel, por esto sus parche te ayudarán a eliminar esos molestos puntos negros que se forman en la nariz afectando la apariencia de tu rostro.

Asimismo, los parches para ojeras de la línea Intense Care, son perfectos para ayudarte a conseguir una piel más joven en esta zona, están elaborados a base de un sintético de veneno de serpiente que te brindará tantas propiedades como puedas imaginar.

Estos son algunos de los productos encantadores de la marca de cosmética coreana TONYMOLY que tenemos para ti, una vez los uses seguramente se convertirán en tu mejor aliado para cuidar la piel de la cara.

Empieza por los pasos básicos: limpieza, hidratación y protección para que tu piel empiece a adaptarse a la rutina de cuidado, después podrás ir incrementando cada paso hasta que puedas lograr esa piel de porcelana que tanto anhelamos de las coreanas.

¡Quedarás feliz con los resultados y la apariencia de tu piel!.

Ir arriba
×