Envíos GRATIS a toda Colombia por Compras Online Mayores a 90.000$

Tónicos para la cara

Cómo cuidar tu piel

Si eres un fiel seguidor y llevas a cabo tus rutinas de cuidado facial diariamente, tal vez ya sepas con certeza que son los tónicos para la cara y los beneficios que pueden aportarle a tu piel; sin embargo, si por el contrario apenas empiezas a familiarizarte con este término, aquí vas a poder descubrir todo sobre estos productos para el cuidado de la piel y por qué deberías usarlos a diario.

¿Qué son los tónicos para la cara?

Qué son los tónicos para la cara

Los tónicos suelen ser productos de textura ligera, perfectos para aportar esa primera capa de hidratación y preparar la piel para que los demás pasos del ritual de skincare sean tan efectivos como esperas. Por lo general, un tónico es el segundo producto que se usa después de la limpieza del rostro y el primero antes de la rutina completa de cuidado. 

¿Importa el orden en el que aplicamos el tónico?. Claro que importa, este producto se encarga también de equilibrar el pH que puede desestabilizarse después de la limpieza; además, al preparar la piel, debe ser uno de los primeros productos en ser aplicados antes de las cremas, serums, esencias y demás.

Para algunos, los tónicos son un complemento para terminar de retirar las impurezas que se acumulan en los poros; es decir, las suciedades que no logran salir por completo en el paso de la limpieza, asegurando así, un rostro mucho más limpio. 

Por qué usar un tónico en el rostro 

Usar tónico para el rostro

Entender que tu piel necesita de los beneficios de un tónico, no debería ser algo que te diga un dermatólogo. Tu piel merece un cuidado completo de principio a fin por esto aquí, te daremos varias razones para que comprendas por qué deberías usar un tónico.

  1. Puedes usarlo en cualquier momento del día para mantener tu piel fresca e hidratada.
  1. Los tónicos son ideales para todas las pieles, algunos de ellos pueden centrarse en una necesidad puntual según tu tipo de piel.
  1. Estos productos se encargan de rejuvenecer los tejidos y revitalizar las células de la piel. 
  1. Pueden ser multifuncionales, pues además de hidratar, también pueden cumplir funciones puntuales para mejorar la apariencia de la tez. 
  1. Otro plus de los tónicos para la cara, es que ayudan a disminuir el tamaño de los poros dejando una piel más suave, tersa y luminosa.

Como puedes ver, los tónicos son productos indispensables en el día a día y por ello, tanto hombres como mujeres deberían usarlos; más que parecer un tema de vanidad, el uso de los tónicos se convierte cada vez más en una necesidad. 

Beneficios de los tónicos para la cara

Beneficios de los tónicos para la cara

Una piel desequilibrada puede ser el resultado de diversos factores, entre ellos los cambios de temperatura, la exposición a la polución, el estrés, malos hábitos alimenticios, dormir mal o pocas horas, entre otras causas que pueden afectar considerablemente la apariencia.

Cuidarte con un tónico facial, puede ayudarte a revertir los daños que aunque parezca inevitable exponerse a ellos, un poco de ayuda podrá ser de gran utilidad, así que mantén a la mano uno de estos productos para equilibrar la piel y mantenerla en el punto ideal.

Uno de los beneficios de los tónicos para la cara más importantes, es su capacidad de eliminar esos residuos causantes de la aparición granos y que hacen que la piel se reseque, se vea opaca, etc.; para esto, los tónicos se encargan de revitalizar cada parte de la dermis convirtiéndose en una solución a tus preocupaciones. 

Los beneficios de los tónicos para la cara pueden ser inimaginables, por esta razón y aunque muchos desconozcan sus efectos, estos productos se están convirtiendo en un infaltable de las rutinas diarias. 

3 tipos de tónico según su ingrediente

Ahora que ya descubriste los beneficios de los tónicos para la cara, te traemos 3 opciones de tónicos con ingredientes naturales para cuidar la piel; podrás incluso prepararlos por tu propia cuenta.

Vamos a empezar con uno de los ingredientes más llamativos de los últimos tiempos, el arroz, el cereal favorito de las pieles de porcelana. 

Tónico de Arroz

Tónico de arroz para el rostro

Los productos a base de arroz se han popularizado en los países asiáticos, las mujeres orientales con sus pieles perfectas son el reflejo del uso de productos de excelente calidad.

Un tónico de arroz te ayudará a remover las impurezas, limpiar los poros, eliminar puntos negros, mejorar la tonalidad de las manchas causadas por el acné y lo mejor, calmar la piel al ser un ingrediente hipoalergénico.

¿Por qué deberías usar un tónico de arroz? Sus componentes se encargan de aportar excelentes beneficios, algunos de los más protagónicos son el ácido 4-aminobenzoico capaz de proteger la piel, sobre todo de los rayos ultravioleta. 

Otros de sus compuestos provechosos son las vitaminas B1, C y E, encargadas de disminuir el tamaño de los poros, suavizar la piel, aclararla y mucho más. 

Para preparar un tónico de arroz, sólo necesitas remojar una taza de este ingrediente en agua y después de unas cuantas horas, agregar el agua en un spray y llevarlo a la nevera para que el frío sea mucho más provechoso para tu cara.

Tónico de Rosas  

Tónico de rosas para el rostro

Este ingrediente posee propiedades regeneradoras, un tónico de rosas es capaz de calmar, relajar y actuar como un potente antiinflamatorio y antibacteriano; por esto, es ideal para disminuir la aparición de granos del acné, equilibrar el pH y mantener la piel suave.

El tónico de rosas es perfecto para todo tipo de piel, pero, es el aliado número 1 de las pieles sensibles pues además de calmarlas; mejora el aspecto y sensación tirante que suele presentarse en estas, incluso en las pieles secas.

Para preparar tónico de rosas basta con poner a hervir un poco de agua y agregar unos cuantos pétalos de rosas, dejar durante unos minutos en el fuego y poner a enfriar el agua y después de fría, agrégala en un frasco y llévala a donde vayas. 

Tónico de Té Verde 

Tónico de té verde para la cara

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, también, por proteger las células de la piel de tal modo que mantengan la dermis en perfectas condiciones.

Al igual que las rosas, el té verde es un ingrediente con propiedades antibacterianas; posee polifenoles capaces de combatir la producción excesiva de grasa que se acumula en los poros, disminuyendo la probabilidad de que se formen granos, puntos negros o espinillas. 

Para hacer tu propio tónico de té verde, puedes hervir un poco de agua con unas cuantas hojas, también, aprovechar las bolsitas de infusiones para obtener lo mejor de sus compuestos activos; deja enfriar el agua, agrégala en un frasco y lleva a la nevera para mejor provecho. 

Un tónico de té verde será perfecto si tienes piel grasa o mixta, podrás usarlo en la mañana y en la noche después de lavar tu cara.

Cómo usar correctamente los tónicos para la cara 

Uso correcto de Tónico para la cara

Ya te hablamos del orden que debes seguir para su aplicación; ahora, te contaremos algunas formas para que aplicarlo sea todo un éxito y te ayude a obtener mejores resultados.

  • Lava muy bien tu cara en las mañanas y en la noche. 
  • Aplica el tónico con el rostro seco y realiza algunos masajes para acelerar su absorción.
  • Ten presente que el tónico es un producto que no debe sustituirse, por el contrario, es un complemento de los demás productos que apliques antes y después de tu rutina. 
  • Para terminar, te recomendamos conservar los tónicos en frío para que tu piel luzca mucho mejor, más tonificada, llena de elasticidad y luminosa. 

Si los tónicos para la cara no estaban dentro de tus probabilidades de uso; tal vez de ahora en adelante se convierta en el producto indispensable cuando quieras cuidar tu piel. Con un uso constante, verás cómo tu piel comienza a mejorar mientras recibe una cantidad de nutrientes provechosos que con el paso del tiempo podrás evidenciar.

× ¡Recibe asesoría!