5 Beneficios y 4 Mascarillas caseras para la cara de Avena
La avena es un cereal natural usado en la actualidad como ingrediente primordial para la elaboración de productos de belleza, su uso es variado y se destaca por ser muy provechoso para el organismo y para la piel; queremos que conozcas todo lo que la avena hará por ti y te daremos los mejores tips para que aprendas a preparar tus propias mascarillas caseras para la cara con avena y luzcas una piel de porcelana.
La avena se compone de una variedad de vitaminas y minerales bastante provechosas que le brindará a la piel las sustancias necesarias para mejorar su apariencia.
A continuación conocerás todas las propiedades de la avena, después de esto vas a querer que este ingrediente se convierta en un infaltable dentro de tu rutina de cuidado.
4 Mascarillas caseras hechas con Avena para Cuidar tu Piel:
5 Beneficios de las Mascarilla de Avena que Seguro no Sabias
1. La Avena Provee Hidratación
La avena se encargará de aportarle una hidratación profunda a todas las pieles gracias a los lípidos que la componen.
2. La Avena perfecta para las pieles sensibles e irritadas
Si eres de piel sensible y todavía no encuentras el producto ideal para tu tipo de piel, entonces este ingrediente debes escoger para cuidar tu rostro.
3. La Avena en las Mascarillas Posee Acción Limpiadora
La avena es entre tanto, reconocida por su acción limpiadora y exfoliante, pues absorbe los residuos y suciedades que se acumulan en los poros y que ocasionan los puntos negros y granos, por tanto la avena será el ingrediente perfecto para eliminar impurezas y células muertas de la piel.
4. Las Mascarillas de Avena Ayuda a disminuir el acné
La avena ayuda a controlar la producción de grasa y a su vez, reduce el brillo logrando que tu piel sea menos propensa al acné y reduciendo considerablemente el exceso de oleosidad. Así que si eres de piel grasa, preparar una mascarilla para la cara con avena será de gran ayuda.
5. La Avena Nivela el pH de la piel de tu Rostro
La Avena tiene la capacidad de normalizar el pH de la piel, manteniendo la humedad natural de la tez.
Como puedes ver, son muchos los beneficios que puede ofrecerle las mascarillas de avena a tu piel, por esto queremos enseñarte a preparar increíbles mascarillas para la cara con los componentes de la Avena para que las prepares desde tu casa y las apliques con frecuencia, notarás como la apariencia de tu piel mejora notablemente y además, te ayudará a cuidar tu piel de una manera natural y efectiva.
Recuerda que la avena es apta para todo tipo de piel; sin embargo, las pieles grasas son las que se verán más beneficiadas por este ingrediente, una vez pruebes una de estas mascarillas para la cara con avena te darás cuenta de ello.
Las 4 mejores Recetas de Mascarillas Caseras de Avena
La avena será el complemento perfecto para cuidar tu piel; no tienes una razón sino muchas para creer en que este ingrediente hará cosas fantásticas en tu piel, por esto presta mucha atención para que escojas entre tantas mascarillas para la cara con avena, la que más se ajuste a tus necesidades.
Empecemos por una mascarilla para suavizar la piel.
1. Mascarilla de Avena, miel y aceite de Almendras para suavizar
Para una piel opaca, sin luminosidad y áspera, entonces esta mascarilla debes preparar y para ella necesitas 2 cucharadas de avena triturada, 3 cucharadas de miel de abeja y una de aceite de almendras.
Preparación de la Mascarilla Suavizante de Avena, Miel, Aceite y Almendras
Mezcla los tres ingredientes y aplica por todo el rostro, deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua preferiblemente tibia; después de esto, aplica tu hidratante favorito para complementar tu rutina de cuidado.
2. Mascarillas de Leche y Avena para Hidratar la Cara
Para las pieles secas, estos dos ingredientes juntos se convierten en ma solución eficaz para calmar la resequedad de la piel y mejorar su apariencia, puedes agregar un poco de miel para que la hidratación sea más completa y la esperada.
Preparación de la Mascarilla Hidratante de Leche y Avena
En un recipiente hondo,ubica un poco del cereal y agrega leche hasta cubrir la totalidad del cereal, espera hasta que la avena haya absorbido un poco de leche y procede a ubicar la avena en tu cara por 15 o 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite por lo menos 2 veces a la semana esta mascarilla para mejores resultados.
3. Mascarilla para la Cara de Yogurt con Avena y Azúcar para Exfoliar
Eliminar las células muertas e impurezas es más fácil con ayuda de la avena, así que en esta ocasión te enseñaremos a preparar una mascarilla que limpiará tu piel sin irritarla.
Preparación de la Mascarilla Exfoliante de Avena y Azúcar
Para esta preparación necesitas agregar un poco de avena a un yogurt natural y una pizca de azúcar; no revuelvas para que el azúcar no se desvanezca en el yogurt. Procura antes de aplicar esta mascarilla, realizar un vapor o lavar la cara con agua caliente para abrir tus poros, así la mascarilla llegará hasta lo más profundo de tu piel para eliminar con efectividad las impurezas.
Cuando tengas aplicada la mascarilla en tu cara, realiza suaves masajes circulares sin ir a lastimar tu piel; déjala actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga.
Aplica esta mascarilla en las zonas más necesitadas.
4. Mascarilla de Avena y Soya para Controlar el Exceso de Brillo
Esta combinación será perfecta para las pieles mixtas a grasa que presentan altos niveles de grasa y brillo; como hemos dicho anteriormente, este ingrediente tiene la capacidad de ayudar a controlar el brillo y reducir los niveles de grasa, por tanto si aún no sabes que aplicar entonces una mascarilla de avena y soya no está de más.
Preparación de la Mascarilla para Controlar el Exceso de Avena y Soya
En un recipiente ubica avena con 3 cucharadas de aceite de soya, no te preocupes que el aceite no hará que tu problema empeore; todo lo contrario, hay que comprender que retirar aceites con aceites resulta bastante efectivo, así que después de conseguir una pasta con esta mascarilla, procede a aplicarla en todo el rostro, coloca una taza de harina de avena y tres cucharadas de aceite de soya. Mezcla hasta crear una pasta y ponla en tu cara durante 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia.
Te invitamos a descubrir el poder de este ingrediente, preparando alguna de estas mascarillas para la cara con avena, notarás los cambios y sobre todo, la apariencia de tu piel dará un mejor semblante así que no lo dudes más y comprueba lo necesaria que puede ser en tu rutina, lo mejor de todo es que son mascarillas caseras que podrás preparar con ingredientes naturales desde la comodidad de tu casa.
Ahora no siendo más por ahora, alista los ingredientes y prepara la mascarilla que responda a las necesidades de tu piel, quedarás tan fascinado que no vas a querer dejar de usar este poderoso ingrediente en la elaboración de tus mascarillas para la cara y demás productos para el cuidado de la piel.