Preparar tus propias mascarillas caseras para la cara cada vez más fácil, es sin duda el plan favorito de quienes aman cuidar la piel del rostro a base de productos naturales, así que si tú eres uno de ellos, llegaste al lugar perfecto donde encontrarás recetas increíbles que te enseñarán cómo hacer mascarillas caseras para la cara efectivas y rápidas.
Ahora bien, ¿Quieres saber por qué deberías usar una mascarilla casera para la cara? La respuesta está en que las mascarillas caseras son productos naturales, están elaboradas sin procesos químicos que puedan afectar la apariencia de tu piel; muchas razones hacen que este tipo de mascarillas sean usadas por millones de personas que buscan lucir un rostro saludable de la manera más natural posible.
Otro aspecto llamativo es que estas mascarillas las puedes elaborar con los ingredientes que tengas en casa y serán mucho más económicas, además, fáciles de preparar, por esto, aquí también te enseñaremos cómo hacer mascarillas caseras para la cara fáciles y rápidas para que las hagas parte de tus rutinas de cuidado de la piel del rostro.
¿Qué debes saber sobre las mascarillas caseras para la cara?
Antes de aprender cómo hacer mascarillas caseras para la cara, debes tener en cuenta que este tipo de mascarillas cuentan con una vida útil corta, pues al ser naturales no tienen ningún tipo de conservantes por tanto, debes procurar preparar la cantidad necesaria para un único uso.
Por otra parte, debes saber que algunos ingredientes naturales serán los más apetecidos y efectivos al momento de hacer mascarillas caseras para la cara fáciles y rápidas; entres ellos están la miel, la avena, la leche, el yogurt, las fresas, entre otros.
Si lo que quieres es deshacerte de los granos y el brillo de la cara de manera natural, entonces debes aprender cómo hacer mascarillas caseras para la cara grasosa. Muchas mascarillas para este tipo de pieles pueden ser bastante útiles y darte los resultados esperados.
Mira las recetas que traemos para las pieles grasas, secas, con acné y otras; prepáralas todas y descubre cuál genera mejores resultados sobre tu rostro. Mira las recetas a continuación.
Todos los Secretos de las Mascarillas para la Cara
Ventajas de las mascarillas caseras para la cara
Si quieres saber las razones por las que deberías saber cómo hacer mascarillas caseras para la cara, aquí te mencionamos algunos de los beneficios que estas mascarillas podrán aportarle a tu piel.
- Son mascarillas libres de químicos y conservantes.
- Podrás prepararlas por tu cuenta, así tendrás la certeza de lo que estás aplicando sobre la cara.
- Son productos 100 % naturales que podrán ser muy provechosos para tu piel.
- Efectos más rápidos y efectivos.
- Mayor concentración de principios activos.
- Al ser productos naturales, se recomienda preparar estas mascarillas para un único uso, así, cuando las apliques siempre estarán frescas.
Antes de usar cualquier mascarilla casera, debes tener presente que los ingredientes que estés usando sean aptos para tu piel, de forma que no vayan a generar algún resultado indeseado.
Asimismo, antes de aplicarte estas mascarillas recuerda tener el rostro limpio para un mejor resultado.
Cómo hacer mascarillas caseras para la Cara Grasosa
Una de las mascarillas caseras para la cara grasosa que tenemos para recomendarte es la mascarilla de avena y leche.
Una piel grasosa puede generar molestias y estropear tu maquillaje con facilidad; en el peor de los casos, ocasionar puntos negros, espinillas, acné, brillo excesivo, entre otras afecciones. Si es tu caso, mira esta mascarilla y comienza a usarla para que la grasa de tu cara y demás imperfecciones disminuyan cuanto antes.
Para preparar esta mascarilla necesitas:
- ½ Pocillo de Leche (si eres de piel mixta con tendencia a seca)
- ½ Pocillo de agua si eres de piel mixta con tendencia a grasa
Une los ingredientes hasta lograr una pasta y aplica sobre todo el rostro o sobre las zonas donde más grasa presentas. Deja actuar la mascarilla de 10 a 15 minutos y enjuaga.
Por otra parte, si tu interés es cómo hacer mascarillas caseras para hidratar la cara, entonces aquí traemos para ti una receta que te servirá si eres de piel seca.
Cómo hacer mascarillas caseras para Hidratar la Cara
Una piel deshidratada será más propensa a las arrugas y líneas de expresión prematuras, por esto y para ayudarte a evitar que tu rostro envejezca con facilidad y además pierda su vitalidad, te hemos traído dos recetas que te indicarán cómo hacer mascarillas caseras para hidratar la cara.
Para esta mascarilla casera para hidratar necesitarás:
- ¼ Pocillo de leche
- 1 Cucharada de miel
- Fresas al gusto
Tritura algunas fresas según el tamaño de estas hasta lograr la cantidad necesaria que cubra tu cara, agrega la leche y la miel y revuelve todos los ingredientes, seguidamente, esparce por todo el rostro y deja actuar durante 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua, por último, recuerda aplicar un producto que te aporte más hidratación y refuerce los efectos de la mascarilla.
Segunda opción de mascarillas hidratantes necesitas:
- 1 Cucharada de aceite de oliva o de almendras
- ½ Aguacate
Tritura bien el aguacate hasta quedar como puré, agrega el aceite y revuelve hasta mezclar por completo ambos ingredientes. Aplica sobre la cara, recuerda que esta debe estar limpia para mayor efectividad. Deja la mascarilla durante 15 minutos aproximadamente y enjuaga.
Ahora, llegamos a una de las mascarillas más apetecidas y la cual sabemos que a muchos les encantará
Mascarillas caseras para el acné en el rostro
Aunque ya te dimos una receta para pieles grasas que también puede ayudarte si tienes acné, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte cómo hacer mascarillas para la cara caseras para los granos, esta será perfecta para pieles con acné que desean mejorar la apariencia de su piel.
Hacer mascarillas caseras para los granos es muy fácil, para ello necesitas:
- ½ Plátano
- Algunas fresas
- 3 cucharadas de miel
Tritura las fresas y el plátano lo más que puedas y añade la miel, mezcla los ingredientes y aplica sobre la piel, enjuaga luego de 15 minutos con agua y una espuma o jabón para pieles grasas o con acné.
Si buscas cómo hacer mascarillas caseras para la cara fáciles y rápidas que te ayuden a controlar el acné, entonces ingredientes como la zanahoria y el tomate podrán ser muy útiles y efectivos ya que te ayudarán a reducir los granos considerablemente.
Saber si una piel está bien cuidada es muy sencillo; la piel tiene la capacidad de manifestar cuando esta requiere un cuidado especial y cuando no está recibiendo los nutrientes necesarios para mantenerse radiante y con un aspecto saludable, por ello, una manito con ayuda de mascarillas caseras para la cara te servirán un montón.
Nuestra última receta para este tipo de pieles consta de ingredientes como la miel y el bicarbonato, mira la receta completa a continuación.
Para esta mascarilla con la que puede tratar el acné necesitas:
- 1 Cucharada de miel
- ½ Cucharadita de canela en polvo
- 1 Cucharada de bicarbonato
- El zumo de medio limón
Esta mascarilla te ayudará a limpiar los poros. Prepárala y aplícala al igual que las recetas anteriores y esparce en las zonas que requieran mayor atención, realiza pruebas de esta mezcla antes de aplicar en todo el rostro para cerciorarte que no generen una mala reacción. Enjuaga con agua tibia y usa esta mascarilla preferiblemente en la noche.
Para terminar, usa estas mascarillas 1 vez por semana o 2 veces al mes, tu piel empezará a mostrar resultados con el tiempo y sin duda, sentirás que haber aprendido cómo hacer mascarillas caseras para la cara fue sin duda la mejor opción. ¡Te encantarán los resultados!.