Cómo hacer mascarillas caseras

Mascarillas caseras para la cara

Preparar tus propias mascarillas caseras para la cara cada vez más fácil, es sin duda el plan favorito de quienes aman cuidar la piel del rostro a base de productos naturales, así que si tú eres uno de ellos, llegaste al lugar perfecto donde encontrarás recetas increíbles que te enseñarán cómo hacer mascarillas caseras para la cara efectivas y rápidas. 

Ahora bien, ¿Quieres saber por qué deberías usar una mascarilla casera para la cara? La respuesta está en que las mascarillas caseras son productos naturales, están elaboradas sin procesos químicos que puedan afectar la apariencia de tu piel; muchas razones hacen que este tipo de mascarillas sean usadas por millones de personas que buscan lucir un rostro saludable de la manera más natural posible.

Otro aspecto llamativo es que estas mascarillas las puedes elaborar con los ingredientes que tengas en casa y serán mucho más económicas, además, fáciles de preparar, por esto, aquí también te enseñaremos cómo hacer mascarillas caseras para la cara fáciles y rápidas para que las hagas parte de tus rutinas de cuidado de la piel del rostro.

¿Qué debes saber sobre las mascarillas caseras para la cara? 

mascarillas casera de pepino

Antes de aprender cómo hacer mascarillas caseras para la cara, debes tener en cuenta que este tipo de mascarillas cuentan con una vida útil corta, pues al ser naturales no tienen ningún tipo de conservantes por tanto, debes procurar preparar la cantidad necesaria para un único uso. 

Por otra parte, debes saber que algunos ingredientes naturales serán los más apetecidos y efectivos al momento de hacer mascarillas caseras para la cara fáciles y rápidas; entres ellos están la miel, la avena, la leche, el yogurt, las fresas, entre otros. 

Si lo que quieres es deshacerte de los granos y el brillo de la cara de manera natural, entonces debes aprender cómo hacer mascarillas caseras para la cara grasosa. Muchas mascarillas para este tipo de pieles pueden ser bastante útiles y darte los resultados esperados. 

Mira las recetas que traemos para las pieles grasas, secas, con acné y otras; prepáralas todas y descubre cuál genera mejores resultados sobre tu rostro. Mira las recetas a continuación.

Ventajas de las mascarillas caseras para la cara

Beneficios mascarilla casera para la cara

Si quieres saber las razones por las que deberías saber cómo hacer mascarillas caseras para la cara, aquí te mencionamos algunos de los beneficios que estas mascarillas podrán aportarle a tu piel. 

  • Son mascarillas libres de químicos y conservantes.
  • Podrás prepararlas por tu cuenta, así tendrás la certeza de lo que estás aplicando sobre la cara.
  • Son productos 100 % naturales que podrán ser muy provechosos para tu piel.
  • Efectos más rápidos y efectivos.
  • Mayor concentración de principios activos.
  • Al ser productos naturales, se recomienda preparar estas mascarillas para un único uso, así, cuando las apliques siempre estarán frescas.

Antes de usar cualquier mascarilla casera, debes tener presente que los ingredientes que estés usando sean aptos para tu piel, de forma que no vayan a generar algún resultado indeseado.

Asimismo, antes de aplicarte estas mascarillas recuerda tener el rostro limpio para un mejor resultado.

Cómo hacer mascarillas caseras para la Cara Grasosa 

mascarillas caseras para la cara grasosa

Una de las mascarillas caseras para la cara grasosa que tenemos para recomendarte es la mascarilla de avena y leche.

Una piel grasosa puede generar molestias y estropear tu maquillaje con facilidad; en el peor de los casos, ocasionar puntos negros, espinillas, acné, brillo excesivo, entre otras afecciones. Si es tu caso, mira esta mascarilla y comienza a usarla para que la grasa de tu cara y demás imperfecciones disminuyan cuanto antes. 

Para preparar esta mascarilla necesitas:

  • ½ Pocillo de Leche (si eres de piel mixta con tendencia a seca)
  • ½ Pocillo de agua si eres de piel mixta con tendencia a grasa

Une los ingredientes hasta lograr una pasta y aplica sobre todo el rostro o sobre las zonas donde más grasa presentas. Deja actuar la mascarilla de 10 a 15 minutos y enjuaga.

Por otra parte, si tu interés es cómo hacer mascarillas caseras para hidratar la cara, entonces aquí traemos para ti una receta que te servirá si eres de piel seca. 

Cómo hacer mascarillas caseras para Hidratar la Cara

mascarillas caseras hidratantes

Una piel deshidratada será más propensa a las arrugas y líneas de expresión prematuras, por esto y para ayudarte a evitar que tu rostro envejezca con facilidad y además pierda su vitalidad, te hemos traído dos recetas que te indicarán cómo hacer mascarillas caseras para hidratar la cara. 

Para esta mascarilla casera para hidratar necesitarás:

  • ¼ Pocillo de leche 
  • 1 Cucharada de miel
  • Fresas al gusto

Tritura algunas fresas según el tamaño de estas hasta lograr la cantidad necesaria que cubra tu cara, agrega la leche y la miel y revuelve todos los ingredientes, seguidamente, esparce por todo el rostro y deja actuar durante 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua, por último, recuerda aplicar un producto que te aporte más hidratación y refuerce los efectos de la mascarilla.

Segunda opción de mascarillas hidratantes necesitas:

mascarillas caseras de aguacate
  • 1 Cucharada de aceite de oliva o de almendras 
  • ½ Aguacate

Tritura bien el aguacate hasta quedar como puré, agrega el aceite y revuelve hasta mezclar por completo ambos ingredientes. Aplica sobre la cara, recuerda que esta debe estar limpia para mayor efectividad. Deja la mascarilla durante 15 minutos aproximadamente y enjuaga. 

Ahora, llegamos a una de las mascarillas más apetecidas y la cual sabemos que a muchos les encantará 

Mascarillas caseras para el acné en el rostro 

Mascarillas caseras para el acné

Aunque ya te dimos una receta para pieles grasas que también puede ayudarte si tienes acné, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte cómo hacer mascarillas para la cara caseras para los granos, esta será perfecta para pieles con acné que desean mejorar la apariencia de su piel.

Hacer mascarillas caseras para los granos es muy fácil, para ello necesitas:

  • ½ Plátano
  • Algunas fresas
  • 3 cucharadas de miel 

Tritura las fresas y el plátano lo más que puedas y añade la miel, mezcla los ingredientes y aplica sobre la piel, enjuaga luego de 15 minutos con agua y una espuma o jabón para pieles grasas o con acné.

Si buscas cómo hacer mascarillas caseras para la cara fáciles y rápidas que te ayuden a controlar el acné, entonces ingredientes como la zanahoria y el tomate podrán ser muy útiles y efectivos ya que te ayudarán a reducir los granos considerablemente. 

Saber si una piel está bien cuidada es muy sencillo; la piel tiene la capacidad de manifestar cuando esta requiere un cuidado especial y cuando no está recibiendo los nutrientes necesarios para mantenerse radiante y con un aspecto saludable, por ello, una manito con ayuda de mascarillas caseras para la cara te servirán un montón.

Nuestra última receta para este tipo de pieles consta de ingredientes como la miel y el bicarbonato, mira la receta completa a continuación.

Para esta mascarilla con la que puede tratar el acné necesitas: 

  • 1 Cucharada de miel 
  • ½ Cucharadita de canela en polvo 
  • 1 Cucharada de bicarbonato
  • El zumo de medio limón 

Esta mascarilla te ayudará a limpiar los poros. Prepárala y aplícala al igual que las recetas anteriores y esparce en las zonas que requieran mayor atención, realiza pruebas de esta mezcla antes de aplicar en todo el rostro para cerciorarte que no generen una mala reacción. Enjuaga con agua tibia y usa esta mascarilla preferiblemente en la noche.

Para terminar, usa estas mascarillas 1 vez por semana o 2 veces al mes, tu piel empezará a mostrar resultados con el tiempo y sin duda, sentirás que haber aprendido cómo hacer mascarillas caseras para la cara fue sin duda la mejor opción. ¡Te encantarán los resultados!.

Otras mascarillas caseras fáciles de preparar

Mascarilla de tomate para el cabello

Mascarilla de Tomate para el Cabello

Hemos llegado a otra sección fascinante y el por qué es simple, pues porque sabemos que así como amas cuidar tu piel también estás pensando …

Mascarilla de miel y Carbón activado

El carbón activado tiene muchos beneficios para la salud interna, pero también cosméticos. Por esto, últimamente es muy común hablar de mascarillas o productos de …
Mascarillas con avena

Mascarillas con Avena

5 Beneficios y 4 Mascarillas caseras para la cara de Avena La avena es un cereal natural usado en la actualidad como ingrediente primordial para la …
mascarilla tomate miel

Mascarilla de tomate y miel

Consigue una piel radiante con una mascarilla de tomate y miel En mascarillas para la cara sabemos lo importante que es para ti cuidar la piel …
Mascarilla de tomate para el acné

Mascarilla de tomate para el acné

Bueno, como lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, el tomate es capaz de limpiar y combatir la gras, tratar el acné con la preparación de …
Mascarillas de barro

Mascarilla de barro volcánico

Los productos naturales se convierten cada vez en la mejor opción cuando hablamos de cuidar la piel de la cara; en este caso te hablaremos …
Mascarillas para piel grasa

Mascarillas caseras para piel grasa

La piel grasa termina convirtiéndose en una molestia para muchas personas, con esta aparece el brillo en la piel que termina arruinando tu maquillaje favorito …
Mascarilla de tomate y avena

Mascarilla de tomate y avena

Entra las diferentes combinaciones e ingredientes para una mascarilla casera de tomate, la avena es un cereal que cumple una acción calmante en la piel, …
Mascarillas para la Cara Reseca

Mascarillas caseras para piel seca

Todos sobre las mascarillas para la piel Seca y con manchas Mascarillas para piel seca y con manchas No todas las mascarillas actúan de la misma manera …
Mascarillas para la cara con huevo

Mascarillas para la cara con huevo

Mascarillas con Huevo para Limpiar y Rejuvenecer El huevo es un alimento que no solo trae efectos positivos para el organismo sino también para la piel …

Mascarilla de Tomate y Pepino

Entra las diferentes combinaciones e ingredientes para una mascarilla casera de tomate y pepino posee propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a refrescar y calmar tu piel, …
Mascarilla de tomate, arroz y leche

Mascarilla de tomate, arroz y leche

Para qué sirve la mascarilla de arroz tomate y leche Uno de los principales problemas de las piel del rostro actualmente son las manchas generadas por …
Mascarillas de arroz

Mascarillas caseras de arroz

Las Mascarillas de arroz esenciales en las rutinas para el Cuidado de la Piel El arroz es más que un alimento, por eso las mascarillas de …
×