Mascarilla de tomate y miel

Mascarilla de tomate y miel

Consigue una piel radiante con una mascarilla de tomate y miel

En mascarillas para la cara sabemos lo importante que es para ti cuidar la piel de rostro, por esto hemos decidido traerte una receta que te encantará, una mascarilla casera de tomate y miel para la piel que dejará tu rostro encantador, tan perfecto como siempre has querido tenerlo.

Para preparar esta mascarilla, se fusionan dos ingredientes únicos que han sido usados por mucho tiempo los cuales buscan cuidar y embellecer la piel, estos son la miel y el tomate.

Antes de empezar, te contaremos sobre las propiedades de cada ingrediente para que estés más convencida de todo lo que una mascarilla de tomate y miel hará por tu piel.

Por qué el tomate es bueno para la cara

propiedades del tomate para la piel
propiedades del tomate para la piel

El tomate es bueno para la cara dado que es un gran portador de antioxidantes y vitaminas que se encargan de:

  • Proteger tu piel
  • Prevenir el envejecimiento prematuro
  • Además de tensar la tez de la cara.

El tomate es conocido por sus propiedades efectivas para la piel y por su capacidad para limpiar a profundidad eliminando impurezas y controlando los brotes de acné, el exceso de grasa e incluso, las manchas de la piel.

Te preguntarás por qué el tomate puede hacer todo esto en tu cara, sus propiedades astringentes y ácidos son los actores principales que permitirán cerrar y limpiar los poros para evitar puntos negros y acné, además de ayudarte a eliminar esas manchitas causadas por el sol o la edad.

¿Para qué sirve la mascarilla de Tomate?

Mascarilla de tomate para qué sirve

Aunque ya te dimos un adelanto de las propiedades del tomate y su efecto en la piel, es importante que tengas presente que estas propiedades son mucho más efectivas cuando preparas una mascarilla casera ya que sus activos naturales funcionan de mejor manera sobre la piel.

Asimismo, una mascarilla de tomate te servirá para limpiar tu rostro y sellar los poros dilatados, también para reducir las imperfecciones y el exceso de grasa.

Una de las ventajas de la mascarilla de tomate es que ofrece beneficios desde la primera aplicación; en cuestión de minutos es posible evidenciar efectos positivos sobre la piel ya que esta fruta posee propiedades regenerativas que serán de gran ayuda si tienes alguna herida a causa del acné u otra razón.

Las mascarillas de tomate te garantizarán que todos sus principios estén en contacto directo con tu rostro, de esta forma estarás más confiada de que sus beneficios serán aún más efectivos.

Finalmente, esta mascarilla no solo será perfecta para mejorar la apariencia de la piel buscando embellecerla, pues el tomate o una mascarilla a base de este ingrediente será ideal para calmar tu piel si está insolada o irritada.

Después de contarte para qué sirve la mascarilla de tomate, te enseñaremos como puedes hacer un grandiosa fusión con otros ingredientes para atender muchas otras necesidades de la piel y logar así, mezclas más efectivas y completas.

Propiedades de la miel para la piel

Propiedades de la miel para la piel

La miel al igual que el tomate, está conformada por una cantidad de vitaminas súper provechosas para la piel; entre tantos beneficios, uno de los más llamativos es su capacidad para ayudar a regenerar, por esta razón se convierte en un infaltable al momento de crear la mezcla perfecta para cuidar la piel de la cara.

Sin embargo, también tiene muchos otros puntos a favor que convierten la miel en un ingrediente encantador.

No creerás pero, la miel comparte muchos beneficios en común con el tomate por lo que esta fusión se convierte en un dúo casi perfecto ya que trabajarán multiplicando la efectividad y permitiéndote obtener mayores resultados.

¿Tomate con miel para que sirve?

Si te estás preguntando para qué sirven estos dos ingredientes juntos, acá te tenemos la respuesta.

Primero, es importante resaltar que el tomate es rico en vitaminas C y A, y la miel posee propiedades de limpieza y astringentes en la piel. Estas propiedades refrescan la tez, eliminan el acné, puntos negros y la grasa.

En resumen, la mascarilla de tomate y miel sirve para:

Mascarilla de tomate y miel para que sirve

Mascarilla de tomate y miel beneficios

Mascarilla de tomate y miel beneficios
Mascarilla de tomate y miel para que sirve
  • La mascarilla de tomate y miel es excelente para Hidratar el rostro
  • Aportar antioxidantes
  • Regenerar la piel
  • Ayudar con los procesos de cicatrización
  • Eliminar bacterias
  • Ayudar a prevenir y mejorar los brotes del acné
  • Limpiar tu piel
  • Prevenir que tu piel envejezca antes de tiempo, esto gracias a sus propiedades antioxidantes.

Ahora que sabes para qué sirve la mascarilla de tomate y miel, te enseñaremos cómo prepararla.

¿Cómo preparar mascarillas efectivas de tomate y miel para la cara?

Cómo preparar mascarillas efectivas de tomate y miel para la cara

Si te preocupa el exceso de grasa y brillo en la piel, entonces esta puede ser una gran solución para esos problemas faciales entre tantos de los que te hemos mencionado anteriormente; con una buena mezcla de tomate y miel lograrás una mascarilla increíble que te ayudará a reducir la grasa en tu piel.

En esta oportunidad, las vitaminas A y C del tomate se juntan con las propiedades astringentes de la miel para ayudar a mantener tu piel muy limpia, eliminar las suciedades que se acumulan a diario y que traen consigo, una serie de brotes que seguro no querrás tener.

Una vez tu rostro mantenga limpio, entonces seguramente ni la grasa, ni el brillo ni el acné volverán a ser tan evidentes, además mientras esto sucede, tu rostro estará recibiendo una cantidad de beneficios que tu cara agradecerá, después de esto descubrirás por qué el tomate es bueno para la cara.

¿Qué necesitas para preparar esta mascarilla de tomate y miel?

Qué necesitas para preparar esta mascarilla de tomate y miel?

Bueno, verás que al preparar esta mascarilla de tomate y miel para la cara podrás aprovechar todas sus propiedades y beneficios sobre tu piel; para esto, solo necesitas un tomate maduro y dos cucharadas de miel.

Lo primero que harás es retirar la cáscara del tomate y una vez termines, picarás el tomate en pequeños trozos y lo agregarás en un recipiente.

Seguidamente, ayúdate con una cuchara para hacer presión en los trozos hasta conseguir una mezcla triturada a la cual, le adicionarás las dos cucharadas de miel.

Revuelve hasta que ambos ingredientes se mezclen, una vez tengas la piel limpia comienza a esparcir por toda la cara preferiblemente con un pétalo de algodón o con tus propias manos; masajea suavemente evitando la zona del contorno de los ojos y los labios, por último, deja actuar entre 10 y 15 minutos y enjuaga preferiblemente con agua tibia para mayor efectividad.

6 recomendaciones que debes tener en cuenta al usar una mascarilla de tomate y miel

Recomendaciones al usar una mascarilla de tomate y miel
Recomendaciones de como aplicar la mascarilla de miel y tomate
  1. Antes de aplicar la mascarilla de tomate y miel en la totalidad de la cara, te recomendamos cubrir una pequeña parte para que compruebes cómo reaccionará tu piel. El tomate por ejemplo no actúa igual en todo tipo de piel, algunas como las sensibles pueden verse un tanto afectadas así que si tienes este tipo de piel, lo mejor es que no te arriesgues a usarlo.
  2. Aplica esta mezcla por lo menos 1 o 2 veces a la semana, no se recomienda más tiempo para no generar daños o irritaciones en la piel; por otro lado si eres constante con su aplicación, notarás resultados increíbles en el tiempo esperado.
  3. Si lo que buscas es aclarar la piel de tu rostro, ten presente el tipo de mancha que deseas tratar, aunque la mascarilla de tomate y miel es magnífica no es milagrosa, por lo tanto es importante que conozcas tu piel antes de hacer estas mascarillas para que no sientas que nada funciona en tu cara.
  4. Si crees que el tomate es bueno para la cara, entonces acompañarlo con miel será una decisión más que perfecta, lograrás tener tu rostro tan bien cuidado, hermoso y rejuvenecido que no necesitarás tanto para brindarle el cuidado y protección que necesita.
  5. Tampoco necesitarás muchos ingredientes ni tiempo para poder preparar esta mascarilla que te ofrece el mejor de los cuidados para la piel, así que ahora te toca confirmar por tu cuenta por qué consideramos que el tomate es bueno para la cara al igual que la miel.
  6. Empieza a cuidarte y prepara las mejores mascarillas de tomate y miel, no te tomará mucho tiempo ni demasiado dinero y te brindará el cuidado que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×