Carbón activado para combatir el Acné

Carbón activado para el acné

El cuidado de la piel se ha convertido en un hábito tanto para hombres como para mujeres buscando revertir los efectos del tiempo y evitar el envejecimiento y por eso la importancia del Carbón activado al momento de combatir el acné.

El cuidado de la piel para evitar los puntos negros y combatir el acné es un habito importante que los jóvenes deben adoptar.

En este artículo conocerá y aprenderá algunos trucos con el carbón activado, si usted desea cuidar su piel del acné, puntos negros, exceso de grasa.

El carbón activado, es un elemento natural que ayuda a eliminar impurezas, limpia a profundidad la piel y da luminosidad al rostro,

Este elemento natural, además de permitir revelar una apariencia más sana de tu piel es fácil de adquirir, se puede conseguir en tiendas o farmacias.

Donde comprar carbón activado

El uso del carbón activado, no solo previene el acné sino que luego de haberlo padecido, ayudará a aclarar las cicatrices generadas.

No solo para combatir el acné es efectivo, también permite limpiar profundamente la piel por su gran absorción.

Inclusive, quita residuos de maquillaje aun después de haber limpiado el rostro con jabones o agua micelar. 

Presentaciones del carbón activado para el Acné

Opciones de carbón activado

En forma de jabón, excelente opción para lavar la cara, eliminando así toxinas, dejando la piel limpia y retirando el exceso de grasa.

En polvo o en cápsulas, dado que el carbón activado vegetal, es derivado de la madera o cáscaras de coco, también es consumible.

A continuación para que utilices el carbón activado para combatir el acné, explicamos como hacer uso de este con diferentes métodos.  

Mascarilla de carbón activado para combatir el acné 

Mascarilla de carbón activado para combatir el acné

Para iniciar con el cuidado de la piel puedes realizar unas mascarillas de carbón activado para el cuidado que ayudan a limpiar la piel.

Si deseas hacer la mascarilla desde casa puedes hacerla combinando el carbón activado en polvo de la siguiente manera: 

Combina el carbón activado en polvo con varios ingredientes

Combinación carbón activado con otros ingredientes

En una vasija de vidrio combina carbón activado en polvo, con agua pura, miel o té verde hasta que tenga una contextura espesa.

Otra de las maneras de preparar una mascarilla de carbón activado para combatir el acné es:

  • Combinar una cucharada de carbón activado en polvo, con un poco de cristales de penca sábila y una cápsula de vitamina E. Estos ingredientes se mezclan, dejándolos en un aspecto espeso.

También puedes:

  • Coger una ¼ de cucharadita pequeña de carbón activado, 1 cucharada sopera de gelatina sin sabor y 2 cucharadas soperas de leche entera, calentar la mezcla 5 segundo y luego dejarla que se enfríe.

Si tienes una mascarilla negra comprada, es importante que este presente en sus ingredientes el carbón activado, para tener la certeza de que puede absorber impurezas.

Aplicar la mascarilla de carbón activado para combatir el acné

Pasos para aplicar la mascarilla

Ahora luego de tener lista la mascarilla que vamos a utilizar debes:

  • Realizar una vaporización en el rostro, para abrir los poros de la piel, permitiendo que el carbón activado pueda penetrar y absorber más profundamente las impurezas.
  • Tras la vaporización, con una brocha o sus dedos aplica la mascarilla en la piel, la capa debe ser un poco gruesa, para que al retirarla sea más fácil.

Comúnmente se aplica la mascarilla de carbón activado en la zona T, esto es la frente y nariz, donde más se acumula la grasa y puntos negros, aunque se puede usar en todo el rostro.

Es importante tener cuidado con las partes sensibles, como la boca, cejas, ojos y las zonas donde hay demasiados vellos, al retirar la mascarilla puede generar molestias.

donde aplicar la mascarilla de carbón activado para la cara

Lo más recomendable es dejar este producto menos de una hora y solo  hacer uso 2 veces a la semana, pues el exagerado uso puede generar sequedad. 

Luego de aplicar la mascarilla espera entre  20 a 30 minutos que seque, durante este tiempo la mascarilla hace sentir tersa la piel, y no genera ningún tipo de incomodidad.

Después de que seque, retira lentamente, ya que puede doler un poco, y para terminar cierra los con un hielo.

Luego hidrata la piel con un producto con vitamina para el rostro, para así finalizar el proceso dejando la piel limpia y lista.

Cambia tus hábitos, cuida tu rostro y erradica esta prácticas

Cuida tu rostro

Si deseas que tu rostro se vea limpio, sano, sin acné y con una tez más luminosa debes dejar las siguientes prácticas

  1. Irse a dormir con la cara sucia, este es uno de los errores más comunes; durante todo el día la piel especialmente la del rostro está expuesta especialmente a las partículas del ambiente, que ensucian tu cara.
  2. Evitar el uso de maquillaje, En el caso de las personas que usan maquillaje más las partículas del ambiente son un cóctel de elementos que taponan los poros e irse a la cama con la piel completamente sucia provoca más fácilmente el acné, brotes, y puede darse el envejecimiento prematuro. 
  3. No proteger la cara con antisolar, la piel es un órgano muy delicado y la del  rostro está siempre expuesta a los rayos solares o UV, es recomendado hacer uso del antisolar aun si no sales del hogar.
  4. Nunca realizar mascarillas ni limpiezas faciales, es importante limpiar a profundidad la piel, así no sea una práctica continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×