Mascarilla de miel y Carbón activado

Carbón activado y miel

El carbón activado tiene muchos beneficios para la salud interna, pero también cosméticos. Por esto, últimamente es muy común hablar de mascarillas o productos de limpieza y purificación de la piel y los dientes, que contienen carbón activado y miel.

Por eso hablaremos de la miel y el carbón activado para la cara, pues este le da al rostro un efecto radiante y luminoso, esto por su poder para limpiar las impurezas, logrando penetrar más los poros de la piel que otros productos; realizado así una desintoxicación de la piel, además reduce el sebo de la piel, por lo que se previene la aparición de granos y puntos negros.

Por otro lado, la miel humecta la piel, es antibacteriana, limpia impurezas que causan acné. También sirve como antioxidante además de que mantiene firme y joven la piel del rostro.

Miel para limpiar impurezas

La combinación de la miel y el carbón activado para la cara, o tratamientos del para el rostro son un cóctel de beneficios, dadas sus propiedades, pues absorben la grasa de la piel, limpian impurezas, eliminan toxinas y además hidratan la piel, dejándola firme.

Como estos dos elementos son naturales no tienen contraindicaciones en su uso, por lo que todo tipo de persona lo puede usar, aunque son muy beneficiadas las personas de piel grasa, por su propiedad de absorción, también pueden hacer uso de estos ingredientes las puede utilizar una persona de piel seca o mixta.

Miel y carbón activado para la cara

La miel y el carbón activado al combinarlos actúan dentro de los poros de la piel, por lo que logra limpiarla profundamente. También quitan bacterias acumuladas, hidrata la piel, remueve la piel muerta y los rastros de suciedad.

Limpia tu piel con una mascarilla de miel y carbón activado

mascarilla de miel y carbón activado

Es importante aclarar que no cualquier tipo de carbón es el utilizado para los beneficios que ya conocemos. El carbón derivado de las cáscaras de coco o de la madera de pino, sauce, eucalipto entre otras, es al que se debe realizar un proceso de quema o calentamiento a gas, en un ambiente con ausencia de oxígeno, con esto se logra que este obtenga una porosidad, convirtiéndose en un extractor de compuestos por excelencia, lo que al limpiar la piel con este producto se logra que sea de una manera profunda.

Cómo realizar una limpieza de la piel a base de miel y carbón activado

Preparar mascarilla limpieza de la piel a base de miel y carbón activado

En un recipiente de vidrio deposite 2 cucharadas de carbón activado en polvo y 2 cucharadas de miel, con la yema de los dedos o brocha, revuelve estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa, luego aplícalos en el rostro. Espera por unos 15 o 20 min y luego retira la mezcla del rostro preferiblemente con agua tibia.

Luego de realizar este procedimiento sentirás y verás la piel de tu rostro luminosa, tersa y limpia. Estos productos por ser naturales no tienen contraindicaciones de uso, aunque es importante entender que los excesos en la utilización de cualquier agente externo al cuerpo pueden ocasionar reacciones adversas, por lo que lo más recomendado es hacer este tipo de mascarilla una sola vez a la semana.

¿Dónde puedo conseguir la miel y el carbón activado?

Donde conseguir carbón activado

Como ya lo hemos mencionado estos son productos naturales, por lo que conseguirlos puede resultar fácil, aunque es importante que en casos como la miel revisemos que sea altamente natural, ya que algunas de las marcas que encuentras en el mercado están más basadas en azúcar.

Por otro lado, el carbón activado se puede conseguir en una tienda naturista o farmacia, dado que tiene diferentes presentaciones, como lo son en polvo o cápsulas.

Finalmente es necesario recordar que, si algún producto no genera una reacción positiva en el organismo al consumir vía oral, la piel al ser el órgano más extenso del cuerpo puede reaccionar también de manera negativa a este mismo producto.

Los beneficios de la miel y el carbón activado nos ayudan con

Beneficios de la miel y el carbón activado

Como ya lo vimos son muchos los beneficios de la miel y el carbón activado, pero cuando los utilizamos ayudan a nuestro bienestar ya que:

Desintoxica la piel:

Por sus grandes propiedades logran eliminar las toxinas, por lo que además de dejar la piel radiante, también estará sana.

Desinfecta la piel:

Dado su poder de penetración esta combinación de miel y carbón activado logra quitar más profundamente impurezas lo que desinfecta, limpia e hidrata la piel.

Reduce la grasa y por ende el acné:

Este uno de los beneficios más grande para los jóvenes, por su poder de absorción logra penetrar el poro y eliminar el exceso de grasa logrando así una reducción en la aparición del acné, ya que esta es una de las razones por las que más se puede dar su aparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×