Beneficios de la mascarilla de carbón activado

Mascarillas de Carbón Activado

Sin duda alguna, las mascarillas caseras de carbón activado son el método más efectivo para mejorar la apariencia de la piel, pues posee una gran capacidad de reducir las manchas y eliminar bacterias que puedan obstruir los poros de la cara.

Los tipos de piel que más se benefician con este ingrediente son la piel mixta y grasa; si bien, el carbón activado será el producto estrella para limpiar la piel en profundidad.

Es un ingrediente idóneo para eliminar las impurezas del rostro, retirando suciedades que ocasionan la aparición de puntos negros, mejorando la apariencia de los poros, purificando la piel y aportando luminosidad.

En este artículo vas a encontrar:

Mascarillas según tipo de piel y Necesidades

Mascarilla de carbón activo según tipo de piel

Para tratar las necesidades de este tipo de piel existen muchas opciones pero, después de probar una mascarilla a base de carbón activado quedarás tan sorprendido que se convertirá en tu producto favorito de belleza.

Existen diferentes maneras de preparar una mascarilla casera, todas ellas fascinantes y más aún, cuando de preparar mascarillas casera de carbón activado se trata, además son muy fáciles y rápidas de preparar.

Aquí te hablaremos de los aspectos más llamativos de las mascarillas de carbón activado y lo mejor, te enseñaremos a preparar tu propia mascarilla de carbón en casa para que consigas una piel perfecta y soñada. Antes de empezar, queremos que conozcas a detalle sus principales beneficios.

Beneficios de la mascarilla de carbón activado

Beneficios de la mascarilla de carbón activado

Lo primero que debes saber es que son muchos los beneficios de las mascarillas de carbón activado para tu piel; aquí te compartiremos varios datos importantes para que te atrevas a usar este ingrediente en tus rutinas de cuidado de la piel.

  • Ofrece un détox a tu cara: La piel está expuesta constantemente a los agentes contaminantes del medio ambiente; por esta razón, el carbón activado es perfecto para eliminar toxinas desintoxicando tu piel.
  • Ayuda a disminuir imperfecciones: Reduce la aparición de puntos negros, espinillas, impurezas y brillo de la piel gracias a su capacidad de absorción y limpieza.
  • Aporta luminosidad: Deja tu rostro más luminoso y con un aspecto saludable y llamativo; sin duda alguna es el ingrediente perfecto para lograr una piel de porcelana.
  • Son fáciles de preparar: Podrás preparar mascarillas con facilidad y realizar mezclas fascinantes para obtener mejores resultados.
  • Están hechas a base de un ingrediente natural y efectivo: Esta es una de las grandes razones por las que son usadas en el mundo de la cosmética.
  • Ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices del acné: Su textura abrasiva elimina la piel muerta dejando visible la piel de abajo.
  • Exfolia la piel: Gracias a su textura, este ingrediente es perfecto para exfoliar mientras elimina impurezas.

    Ahora bien, si deseas saber cómo lograr todo lo que promete este ingrediente, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Mascarilla de Carbón Activado ¿Para qué sirve?

la mascarilla de carbón activado sirve para

Ya te contamos un poco sobre algunos de sus beneficios y efectos sobre la piel pero, es importante tener una idea mucho más clara sobre para qué sirven las mascarillas de carbón activado; estas tienen como principal función eliminar toxinas y bacterias de la cara, esta es la principal razón por la que es puedes eliminar los granitos y puntos negros de la piel.

Como consecuencia de sus funciones, el carbón activado permitirá que sus componente absorban los excesos de grasa eliminando el brillo de la piel, de este modo podrás tener una piel menos expuesta al acné y mucho más purificada.

Y como sabemos que una de las mayores preocupaciones es el acné y por ende el exceso de brillo, te traemos una solución al alcance de tus manos, una mascarilla de carbón activado para el acné para que empieces a mejorar la apariencia de tu rostro.

Mascarilla de carbón activo para piel grasa

Mascarilla de carbón activo para piel grasa

Si la piel grasa se convierte en un dolor de cabeza, queremos mostrarte una mascarilla de carbón activado para piel grasa que te ayudará a disminuir la producción excesiva de oleosidad en la piel; antes de hablarte de esta mascarilla, es muy importante que identifiques a qué se debe la aparición de grasa.

Recuerda que son muchos factores los que pueden influir, desde malos hábitos de cuidado hasta aspectos genéticos y hormonales. Ahora sí, pon mucho cuidado a esta preparación.

Para elaborar esta mascarilla especial para piel grasa necesitas

1. Una pastilla de Carbón Activado (o una cucharada de carbón activado en polvo)
2. Una Cucharada de Aloe Vera
3. Una Cápsula de Vitamina E

Mezcla en un recipiente el carbón activado y el áloe vera, retira el contenido de la cápsula y agrégalo al recipiente para unificar los ingredientes, una vez logres una mezcla un tanto espesa aplícala sobre tu piel, deja actuar la mascarilla durante 10 minutos y retírala con agua tibia.

Esta mascarilla además de ayudarte a controlar la grasa, será perfecta para calmar y nutrir la piel permitiéndote tener un rostro sano y muy llamativo.

¿Cómo aplicar una Mascarilla casera de carbón Activado?

Cómo aplicar una Mascarilla casera de carbón Activado

Aplicar una mascarilla casera de carbón activado es un proceso muy simple, lo primero que debes tener presente es que tu rostro debe estar completamente libre de maquillaje e impurezas, para esto deberás lavar tu cara con agua y jabón facial (Jabón de carbón activado).

Una vez tengas tu piel limpia, vas a aplicar la mezcla de tu mascarilla esparciéndola por toda la piel y evitando siempre la zona del contorno de los ojos, procura poner la mezcla de tu mascarilla en los puntos más críticos o donde evidencies mayor necesidad.

Por ejemplo la zona T y el mentón o barbilla, son las zonas de la cara donde más brillo y acné puede presentarse, así que será perfecto ir directo al grano donde en realidad lo necesitas, esto te ayudará además a no saturar las partes secas o que no requieren tanta atención.

Finalmente, deja actuar la mascarilla que uses entre 10 y 15 minutos aproximadamente; muy importante que no apliques tus mascarillas de carbón activado muy seguido, hazlo por lo menos 1 vez a la semana, más adelante te explicáremos el por qué.

Y como seguramente vas a querer otras opciones para preparar en casa, a continuación te traemos 5 mascarillas fáciles y prácticas que te encantarán.

5 Mascarillas de carbón activado para preparar en casa

Mascarilla de miel y carbón activado
Mascarilla de arcilla y carbón activado
Mascarilla de carbón activado y gelatina
Mascarilla Exfoliante con Carbón Activado
Mascarilla control de grasa con Carbón Activado

1. Mascarilla de miel y carbón activado

Como ya sabemos, la miel es un ingrediente con propiedades de limpieza y combate el acné, por esta razón será el complemento perfecto junto al carbón activado, dejará tu piel libre de impurezas, grasa y brotes de acné.

Mascarilla de miel y carbón activado

Pero esto no es todo, la miel se encargará de darle a tu piel esa hidratación necesaria para obtener resultados mucho más beneficiosos.

Algunas personas además de usar esta mezcla para la cara, también la usan para zonas como axilas, codos o rodillas para aclarar ya que con el paso del tiempo suelen mancharse por diversas razones.

Para hacer esta mascarilla necesitas:

  • 2 cucharadas de miel pura
  • 1 cucharada y media de carbón activado

Preparación

Vierte los dos ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta. Aplica la preparación preferiblemente en la zona T y el mentón (o donde consideres necesario) Deja actuar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia.

Para aplicar en axilas y demás partes del cuerpo, realiza el mismo procedimiento preferiblemente con una brocha para lograr una mejor cobertura.

Por último, aplica tu hidratante favorito para que no se perjudique la apariencia de la piel.

2. Mascarilla de arcilla verde y carbón activado

La arcilla verde es reconocida por su capacidad para purificar la piel; esta mezcla te ayudará a limpiar, eliminar toxinas y además aportará elasticidad y firmeza a la piel.

Mascarilla de arcilla verde y carbón activado casera

Para hacer esta mascarilla necesitas

  • 2 cucharadas de arcilla verde
  • 5 cucharadas de agua mineral
  • 2 cucharadas y media de carbón activado
  • 5 gotas de aceite de almendras o árbol de té

Preparación

Agrega el carbón activado y la arcilla en un recipiente, mezcla ambos ingredientes y agrega el agua mineral poco a poco mientras revuelves, cuando tengas una mezcla sin grumos agrega el aceite (solo 1 de los dos). Revuelve nuevamente y esparce la mezcla por toda la cara. Deja actuar de 15 a 20 minutos o hasta que seque por completo y retira con abundante agua, preferiblemente tibia.

*No dejes la mezcla más tiempo del recomendado para que la mascarilla no le robe la humedad a la piel.

3. Mascarilla de carbón activado y gelatina

La consistencia que lograrás con esta mascarilla de carbón activado o mascarilla negra, será una especie de mask tipo “peel off”. Deberás retirarla con cuidado para no lastimar tu piel y sobre todo, para que logres retirar todas las impurezas que mas puedas.

Para hacer esta mascarilla necesitas:

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor o gelatina blanca en polvo
  • 1 cucharada y media de carbón activado en polvo
  • 2 cucharadas de leche de vaca

Preparación

En un recipiente plástico, de madera o cerámica preferiblemente, agrega la leche y la gelatina sin sabor. Revuelve hasta formar una pasta y lleva el recipiente al horno microondas de 10 a 15 segundos. Saca el recipiente y agrega el carbón activado y revuelve todos los ingredientes. Lleva de nuevo el recipiente al microondas por 5 segundos aproximadamente y después de esto espera que se enfríe un poco la mascarilla. Aplícala en las zonas que más consideres necesarias y deja actuar máximo por 5 minutos; por último, enjuaga tu rostro para retirar el sobrante de la mascarilla.

Aunque conocer que ingredientes le hacen bien a la piel y pueden ser más efectivos, también resulta importante tener en cuenta las recetas que apunten o atiendan esa necesidad puntual, sin duda alguna, esto también será de gran ayuda para un mejor resultado.

Por esta razón, a continuación te mostraremos algunas mascarillas con carbón activado que pueden ser ideales para atender esas necesidades puntuales de la piel.

4. Mascarilla Exfoliante con Carbón Activado

Olvídate de las impurezas y retira las células muertas de tu piel con esta mascarilla.

Ingredientes
3 cucharadas de azúcar blanca o morena
1 cucharada de carbón activado
1 cucharada de arcilla
Unas cuantas gotas de aceite con esencia de lavanda

Preparación: mezcla todos los ingredientes juntos y masajea lentamente sobre la piel húmeda, procurando hacerlo en círculos. Utiliza esta mascarilla dos veces para lograr una exfoliación efectiva.

5. Mascarilla control de grasa con Carbón Activado

Dile adiós al exceso de grasa y el brillo de la cara con esta mascarilla fácil de preparar.

Ingredientes

Media cucharadita de carbón activado (lo puedes conseguir en cualquier tienda naturista)
1 cucharada de gelatina sin sabor
2 cucharadas de leche

Preparación: mezcla en un recipiente la gelatina y la leche hasta formar una pasta, luego introduce el recipiente en el microondas durante 15 segundos, añade el carbón activado y mezcla con una cuchara de madera (no de metal), luego introduce nuevamente el recipiente en el microondas durante 5 segundos, espera un poco a que se enfríe la mascarilla y ya la puedes aplicar sobre las zonas más grasas de tu piel. Deja actuar de 2 a 3 minutos.

Recomendaciones para aplicar mascarillas de carbón activado

Preparar la piel antes de aplicar una mascarilla, siempre será la clave para obtener resultados esperados; por esta razón, te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de aplicar tu mascarilla de carbón activo para la cara

Lo primero que debes tener en cuenta es limpiar tu rostro completamente: esto hará el trabajo mucho más fácil y permitirás que la mascarilla se encargue de retirar lo que no lograste sacar durante la limpieza.

Realiza un vapor para abrir los poros: de esta forma el carbón activado llegará a los rincones más profundos para retirar hasta los puntos negros más difíciles.

Ser constante sin excederte en la aplicación: realiza por lo menos una vez a la semana una mascarilla de carbón activado, de esta forma mantendrás limpia tu cara y serás menos propenso a la aparición de esos molestos puntos negros, brillo y exceso de grasa. Recuerda que la disciplina hace parte de un resultado soñado.

Precauciones al usar mascarillas de carbón activo

Precauciones al usar mascarillas de carbón activo

Si aplicas con frecuencia una mascarilla, ocasionarás que la piel pierda por completo sus aceites, se deshidrate y empeore la apariencia de la misma así que procura no excederte.

Ya conoces muchas ventajas de usar mascarillas de carbón activado pero para concluir, queremos hacerte un recuento de los beneficios que tiene este producto en tu piel.

  • Controla el acné
  • Elimina impurezas
  • Disminuye los niveles de grasa
  • Limpia los poros
  • Reduce el tamaño de los poros
  • Elimina puntos negros y espinillas

Ahora te toca a ti comprobar los resultados y empezar a cuidar tu piel con el ingrediente que se está robando las miradas de muchos para cuidar la piel de la cara. Recuerda tener en cuenta las precauciones y recomendaciones para obtener los resultados esperados.

Y para terminar, cabe resaltar que el carbón activado puede ser una excelente alternativa para la salud de la piel del cuerpo y el rostro en general, pues se encargará de nutrir, hidratar y purificar su piel. No vas a querer dejar de usarlas después de la primera aplicación así que manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mascarillas para el cuidado de la piel

Encuentra las mejores mascarillas para tu piel

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum

Disfruta cada día con nuestra tienda Online

Productos para el cuidado de la Piel

Encuentra los mejores productos para el control del acné, cremas antiarrugas, Crema para estrías, cremas hidratantes para piel mixta, cremas para la cara, cremas hidratante piel grasa,  cremas para hombres, además de las mejores mascarillas de la cuidado de la piel y cosmética coreana.

Descuentos de temporada

PRÓXIMAMENTE te estaremos contando más sobre nuestros descuentos de temporada el los mejores productos para el Cuidado de la Piel.

Envíos gratis

Por compras superiores a 199.000$ en cualquiera de nuestros productos para el Cuidado de la Piel te daremos el envío gratis.

Política de devolución

Conoce todas nuestras políticas aquí, re cuerda que no se permite ningún tipo de reembolso si el pedido ya está en manos de la transportadora.

×