Mascarilla de Carbón Activado

Mascarillas de Carbón Activado

Mascarilla de Carbón Activado

Sin duda alguna las mascarillas de carbón activado son el método más efectivo para mejorar la apariencia de la piel, pues posee una gran capacidad de reducir las manchas, obstrucciones cutáneas y bacterias que puedan obstruir los poros de la cara.

Los tipo de piel que más se benefician con este ingrediente es la piel mixta y grasa; si bien. El carbón activado será el producto estrella para limpiar la piel en profundidad, elimina las impurezas del rostro retirando suciedades que ocasionan la aparición de puntos negros, mejora la apariencia de los poros, purifica la piel y aporta luminosidad.

Mascarillas según tipo de piel y Necesidades

Para tratar las necesidades de este tipo de piel existen muchas opciones pero, después de probar una mascarilla a base de carbón activado quedarás tan sorprendido que se convertirá en tu producto favorito de belleza.

Existen diferentes maneras de preparar una mascarilla, todas ellas fascinantes y más aún, cuando de preparar mascarillas casera de carbón activado se trata, todas ellas son muy fáciles y rápidas de preparar. A continuación, te enseñaremos cómo hacer tu propia mascarilla de carbón en casa para que consigas una piel perfecta y soñada.

3 Mascarillas de carbón activado para la cara que puedes preparar en casa

1. Mascarilla de miel y carbón activado

Como ya sabemos, la miel es un ingrediente con propiedades de limpieza y combate el acné, por esta razón será el complemento perfecto junto al carbón activado, dejará tu piel libre de impurezas, grasa y brotes de acné.

Pero esto no es todo, la miel se encargará de darle a tu piel esa hidratación necesaria para obtener resultados mucho más beneficiosos.

Algunas personas además de usar esta mezcla para la cara, también la usan para zonas como axilas, codos o rodillas para aclarar ya que con el paso del tiempo suelen mancharse por diversas razones.

Para hacer esta mascarilla necesitas:

  • 2 cucharadas de miel pura
  • 1 cucharada y media de carbón activado

Preparación

Vierte los dos ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta. Aplica la preparación preferiblemente en la zona T y el mentón (o donde consideres necesario) Deja actuar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia.

Para aplicar en axilas y demás partes del cuerpo, realiza el mismo procedimiento preferiblemente con una brocha para lograr una mejor cobertura.

Por último, aplica tu hidratante favorito para que no se perjudique la apariencia de la piel.

2. Mascarilla de arcilla verde y carbón activado

La arcilla verde es reconocida por su capacidad para purificar la piel, esta mezcla te ayudará a limpiar, eliminar toxinas y además portará elasticidad y firmeza a la piel.

Para hacer esta mascarilla necesitas

  • 2 cucharadas de arcilla verde
  • 5 cucharadas de agua mineral
  • 2 cucharadas y media de carbón activado
  • 5 gotas de aceite de almendras o árbol de té

Preparación

Agrega el carbón activado y la arcilla en un recipiente, mezcla ambos ingredientes y agrega el agua mineral poco a poco mientras revuelves, cuando tengas una mezcla sin grumos agrega el aceite (solo 1 de los dos). Revuelve nuevamente y esparce la mezcla por toda la cara. Deja actuar de 15 a 20 minutos o hasta que seque por completo y retira con abundante agua, preferiblemente tibia.

*No dejes la mezcla más tiempo del recomendado para que la mascarilla no le robe la humedad a la piel.

3. Mascarilla de carbón activado y gelatina

La consistencia que lograrás con esta mascarilla de carbón activado o mascarilla negra, será una especie de mask tipo “peel off”. Deberás retirarla con cuidado para no lastimar tu piel y sobre todo, para que logres retirar todas las impurezas que mas puedas.

Para hacer esta mascarilla necesitas:

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor o gelatina blanca en polvo
  • 1 cucharada y media de carbón activado en polvo
  • 2 cucharadas de leche de vaca

Preparación

En un recipiente plástico, de madera o cerámica preferiblemente, agrega la leche y la gelatina sin sabor. Revuelve hasta formar una pasta y lleva el recipiente al horno microondas de 10 a 15 segundos. Saca el recipiente y agrega el carbón activado y revuelve todos los ingredientes. Lleva de nuevo el recipiente al microondas por 5 segundos aproximadamente y después de esto espera que se enfríe un poco la mascarilla. Aplícala en las zonas que más consideres necesarias y deja actuar máximo por 5 minutos; por último, enjuaga tu rostro para retirar el sobrante de la mascarilla.

2 Mascarillas según necesidades de la piel

Aunque conocer que ingredientes le hacen bien a la piel y pueden ser más efectivos, tener en cuenta también las recetas que apunten o atiendan a esa necesidad puntual, también será de gran ayuda.

Por esta razón, a continuación te mostraremos algunas mascarillas con carbón activado que pueden ser ideales para atender esas necesidades puntuales de la piel.

1. Mascarilla Exfoliante con Carbón Activado

Olvídate de las impurezas y retira las células muertas de tu piel con esta mascarilla.

Ingredientes
3 cucharadas de azúcar blanca o morena
1 cucharada de carbón activado
1 cucharada de arcilla
Unas cuantas gotas de aceite con esencia de lavanda

Preparación: mezcla todos los ingredientes juntos y masajea lentamente sobre la piel húmeda, procurando hacerlo en círculos. Utiliza esta mascarilla dos veces para lograr una exfoliación efectiva.

2. Mascarilla control de grasa con Carbón Activado

Dile adiós al exceso de grasa y el brillo de la cara con esta mascarilla fácil de preparar.

Ingredientes

Media cucharadita de carbón activado (lo puedes conseguir en cualquier tienda naturista)
1 cucharada de gelatina sin sabor
2 cucharadas de leche

Preparación: mezcla en un recipiente la gelatina y la leche hasta formar una pasta, luego introduce el recipiente en el microondas durante 15 segundos, añade el carbón activado y mezcla con una cuchara de madera (no de metal), luego introduce nuevamente el recipiente en el microondas durante 5 segundos, espera un poco a que se enfríe la mascarilla y ya la puedes aplicar sobre las zonas más grasas de tu piel. Deja actuar de 2 a 3 minutos.

Recomendaciones para aplicar mascarillas de carbón activado

Preparar la piel antes de aplicar una mascarilla, siempre será la clave para obtener resultados esperados; por esta razón, te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de aplicar tu mascarilla de carbón activo para la cara

Lo primero que debes tener en cuenta es limpiar tu rostro completamente: esto hará el trabajo mucho más fácil y permitirás que la mascarilla se encargue de retirar lo que no lograste sacar durante la limpieza.

Realiza un vapor para abrir los poros: de esta forma el carbón activado llegará a los rincones más profundos para retirar hasta los puntos negros más difíciles.

Ser constante sin excederte en la aplicación: realiza por lo menos dos veces a la semana una mascarilla de carbón activado, de esta forma mantendrás limpia tu cara por más tiempo y serás menos propenso a la aparición de esos molestos puntos negros, brillo y exceso de grasa.

Precaución

Si aplicas con frecuencia una mascarilla, ocasionarás que la piel pierda por completo sus aceites, se deshidrate y empeore la apariencia de la misma así que procura no excederte.

Ya conoces muchas ventajas de usar mascarillas de carbón activado pero para concluir, queremos hacerte un recuento de los beneficios que tiene este producto en tu piel.

  • Controla el acné
  • Elimina impurezas
  • Disminuye los niveles de grasa
  • Limpia los poros
  • Reduce el tamaño de los poros
  • Elimina puntos negros y espinillas

Ahora te toca a ti comprobar los resultados y empezar a cuidar tu piel con el ingrediente que se está robando las miradas de muchos para cuidar la piel de la cara. Recuerda tener en cuenta las precauciones y recomendaciones para obtener los resultados esperados.

Y para terminar, cabe resaltar que el carbón activado puede ser una excelente alternativa para la salud de la piel del cuerpo y el rostro en general, pues se encargará de nutrir, hidratar y purificar su piel. No vas a querer dejar de usarlas después de la primera aplicación así que manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×