Beneficios del jabón de Carbon Activado

Jabón de Carbón Activado

El carbón activado se ha convertido en un ingrediente esencial que muchos quieren agregar en sus rituales de belleza, sobre todo cuando está presente en un jabón de carbón activado.

Hoy en día, es muy común ver este ingrediente incluido en muchos productos para la cara, el cabello y hasta en los alimentos.

Además de las mascarillas para la cara, los Jabones de carbón activado se han convertido en toda una sensación que se está robando la atención en la industria de la belleza y el cuidado en general.

Los jabones de carbón activado gracias a su propiedades absorbentes, purificantes y desintoxicantes son la mejor opción para limpiar la piel del rostro.

Estos son perfectos para ayudar a tratar los brotes de acné, retirando suciedades de los poros de manera profunda y efectiva para evitar así futuros brotes.

El jabón de carbón activado es tan efectivo que una vez lo uses notarás todos sus beneficios, veras cómo mejora el aspecto y salud de la piel.

8 Beneficios del Jabón de Carbón Activado

Beneficios del Jabón de Carbón Activado
Beneficios del Jabón de Carbón Activado

Es importante destacar que entre los beneficios del jabón de carbón activado están:

1. Efectivo para la piel grasa y tratamiento del acné

Jabón de carbón activado para tratar el acné

Controla la grasa del rostro, limpia las espinillas y previene el acné.

Probablemente estés cansado de probar innumerables formas de tratar la piel grasa la cual suele empeorar aún más durante la temporada de verano.

El jabón de carbón activado absorbe la oleosidad junto con la suciedad de la piel. Es una manera eficaz de eliminar el aceite no deseado de la cara para lucir una piel sin brillo.

Las anteriores son algunas de las razones por las que el jabón de carbón activado es ideal para el uso diario; limpiar tu piel en las mañanas y en las noches con un jabón a base de este ingrediente te ayudará a controlar el acné.

Además, el jabón de carbón no solo controla sino que también ayuda a tratar y prevenir la aparición de granos, puntos negros y espinillas; es importante usarlo a diario para un tratamiento efectivo.

2. Es excelente para combatir olores y bacterias

combatir olores y bacterias

Es un componente natural perfecto para combatir olores; este aspecto hace que el carbón sea un ingrediente muy completo al atender diferentes necesidades, ¡Y no solo de la piel!

Por lo general, si tu hogar presenta un olor a humedad o pescado, usar un poco de carbón activado o jabón ayudará a controlar estos fuertes olores, esto se debe a su capacidad de eliminar bacterias.

Finalmente, en la cara también podrá eliminar aquellas bacterias que se acumulan en los poros y afectan su apariencia, esto se debe a que los jabones de carbón activado poseen propiedades antibacterianas.

3. Elimina manchas del rostro

Elimina manchas del rostro

Sus componentes encapsulantes y astringentes son eficaces en la eliminación de manchas del rostro.

Si tu piel presenta manchas oscuras y quieres eliminarlas, el jabón de carbón activado te ayudará con ello, su capacidad aclarante extrae las células oscuras de la piel mejorando el aspecto de las manchas.

Si las manchas se han ocasionado por el acné, por algunos medicamentos o a causa del sol, entonces será más fácil eliminarlas con ayuda del carbón activado, en otros casos podría ser un poco más complejo.

No olvides que para que este producto actúe bien en tu rostro, debes usar bloqueador solar a diario así no te expongas al sol.

4. Desintoxica y limpia la piel

Desintoxica y limpia la piel

El jabón de carbón es la mejor solución para desintoxicar la piel. No sólo extrae la suciedad sino que también, controla y previene infecciones en la piel por acumulación de toxinas gracias a los componentes activos del carbón.

Dadas sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, usar un jabón de carbón activado en tu piel te ayudará a mantenerla libre de cualquier toxina que pueda afectar la apariencia de esta, así que procura un uso constante del jabón para que tu piel se vea hermosa y sobre todo saludable.

5. Rejuvenece el rostro previniendo el envejecimiento prematuro

previene el envejecimiento prematuro

El jabón de carbón vegetal es efectivo para prevenir el envejecimiento; una de sus propiedades principales se debe a que es un ingrediente antiedad y antioxidante.

Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres de forma tal, que tu piel no envejezca tan pronto ni presente líneas de expresión a temprana edad.

Está claro que la vejez es un aspecto inevitable ya que con el paso de los años esta se dará de forma natural; sin embargo, usar productos como el jabón de carbón activado te ayudarán a retrasar los efectos de la vejez prematura.

Por tanto, si usas un jabón de estos día y noche ayudarás a que tu piel se estire, eliminando las líneas finas y limpiándola de esas impurezas que la deterioran con el paso del tiempo.

6. Limpia y reduce el tamaño de los poros profundamente

Cómo ya lo sabes, la suciedad que se acumula en los poros día a día a causa de la polución en las ciudades, hace que estos sean más visibles y se vean más dilatados o grandes.

De este modo, cuando tus poros están dilatados es más probable que se acumule suciedad o residuos de maquillaje y se formen fácilmente puntos negros, aspecto que no favorece la apariencia de la piel.

Dado lo anterior, una buena limpieza y usar correctamente el jabón de carbón activado será indispensable para hacer los poros menos visibles y limpiarlos efectivamente.

En conclusión, no solo lucirás una piel de porcelana sino que también, tu piel estará fresca, cada vez más libre de impurezas y con la apariencia que siempre has deseado tener.

7. Reafirma y alisa la piel dando una apariencia más joven

Jabón para una piel más joven

El jabón de carbón vegetal o carbón activado tiene la capacidad de hacer qué la piel se vea más definida y firme, el efecto se nota rápidamente en el rostro.

Está claro que para que la piel se vea lisa y joven, depende no solo del uso constante del jabón sino que además, hay que mantener ciertos cuidados esenciales para ello. Evitar tocar los granos o la cara con las manos son algunos de ellos.

Pero, ¿Qué relación hay entre una piel lisa y molestar los granos de la cara? En realidad una gran relación ya que un mal cuidado o apretar la cara puede ser consecuencia de una piel arrugada y menos saludable.

8. Se adapta a cualquier tipo de piel

Una de las características más importantes que debe tener todo producto para el cuidado de la piel es su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de pieles o atender diferentes necesidades; el jabón de carbón activado desempeña una función importante, pues es capaz de adaptarse a cualquier tipo de piel.

Es evidente que algunas pieles requieren de un mayor cuidado, de igual forma todas son aptas para usar un jabón de carbón activado. Ten presente que los resultados dependen de su aplicación y de las necesidades a atender.

Cabe resaltar que aunque sea un excelente aliado para pieles mixtas y grasas y por ende mayormente usado por estas, cualquiera que sea la necesidad de tu cara, puedes aprovechar los beneficios del carbón activado.

¿Por qué deberías usar un Jabón de Carbón Activado?

Propiedades del Jabón Carbón Activado

Pero ¿Cómo un jabón puede hacer tanto por tu piel? Aunque suene increíble resulta cierto creer en todas las propiedades del carbón activado, mucho más cuando se encuentra en constante contacto con la piel como puede hacerlo un jabón.

Además de cumplir con las cualidades de limpieza que por lo general cumplen los jabones, también estará contribuyendo a mejorar la apariencia y el aspecto de la piel.

El jabón de carbón activado se encargará de llegar a las capas más profundas controlando la grasa, el brillo y evitando que se acumule suciedades en los poros para que los puntos negros y espinillas no aparezcan.

En el día, estás expuesto a los agentes contaminantes del medio ambiente como lo es la polución. La piel suele recoger todos los residuos que trae consigo estos agentes los cuales se acumulan en los poros evitando que la piel se oxigene correctamente, obstruyendo los poros y quitándole a la piel su apariencia luminosa, lozana y saludable.

Muchas veces no nos percatamos de la cantidad de suciedad que se acumula en nuestra piel, por esta razón es importante realizar la limpieza del rostro a diario tanto en el día como en la noche.

En estos casos no hay nada mejor que un jabón de carbón activado que hará todo el trabajo de limpieza por ti, pues absorberá las suciedades y limpiará tu piel a profundidad dejándola luminosa, sin brillos, excesos de grasa ni puntos negros.

Cómo usar el jabón de carbón activado en la cara

Los jabones de carbón activado por si solos se encargarán de la mayor parte, es importante que una vez que lo apliques, empieces a realizar leves masajes con tus dedos, de este modo ayudarás a que las suciedades salgan mucho más fácil y por tanto, el jabón sea tan efectivo como lo esperas.

Otra recomendación a tener en cuenta, es que puedes mezclar tu jabón con unas cuantas gotas de aceite de almendras para duplicar la efectividad de los componentes activos del carbón vegetal.

Tipos de jabones de carbón activado 

En la actualidad, podrás encontrar una gran variedad de jabones de carbón activado en el mercado que prometen cuidar y embellecer tu piel.

Hoy quisimos traerte algunos de ellos para que conozcas sus formulaciones y encuentres uno tan efectivo que quieras tenerlo contigo de inmediato. Cuando de jabones de carbón activado hablamos, la presentación que más protagonismo tiene es el jabón en barra.

Jabones de carbón activado elaborado a base de glicerina vegetal

Es un jabón elaborado a base de glicerina vegetal, un componente que se encargará de humectar, equilibrar el pH y que además le va bien a todo tipo de piel.

Una vez se mezcla este ingrediente con el carbón activado, se convertirá en el mejor complemento para encontrar la solución para cuidar y mantener saludable la piel del rostro.

Jabón para Pieles Sensibles

Jabón carbón activado para Pieles Sensibles

Gracias a sus beneficios y componentes, es posible encontrar una buena barra de que contribuya al cuidado de las pieles sensibles o que por alguna razón, presenten afecciones como eccema. Un jabón de carbón activado que combine algunos aceites esenciales y minerales como lodo, será perfecto para tratar este tipo de pieles.

Es importante que los jabones de carbón activado que uses sean lo más naturales posibles ya que de este modo, podrás garantizar la efectividad de los mismos así como la salud y protección de tu piel.

Si te resulta un tanto difícil encontrar jabones que contengan mezclas provechosas para tu piel, entonces no lo pienses dos veces y haz tus propias preparaciones.

Recuerda siempre después de usar tu jabón de carbón activado, no pasar por alto un hidratante para prevenir que tu cara pueda resecarse con facilidad.

Jabones de carbón elaborado a base de glicerina vegetal

3 comentarios en “Jabón de Carbón Activado”

    1. Hola Rosa, Claro que si. Pero como todo debe ser con moderación y si sientes que tienes un piel delicada deberás probar primero el jabón con consultar a un experto. Saludos.

  1. Que bien!!! Una pena que no menciones el Jabón de Carbón Activado de Balsámica Natural Cosmetics, son artesanales y son de Málaga. En particular este Jabón de Carbón es una maravilla lo uso hace un año
    Saludos
    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×