En cuento a mascarillas para la cara sabemos lo importante que es para ti cuidar la piel de rostro, por esto hemos decidido traerte una receta que te encantará, una mascarilla casera de tomate y avena para la piel que dejará tu rostro luminoso, suave y radiante como siempre lo has querido.
Los tomates son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a estimular la producción de colágeno y es esencial para una piel sana. La avena también es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y la inflamación, además de ser naturalmente nutritiva. Combinados, estos dos ingredientes crean una mascarilla facial con resultados sorprendentes.
¿Cuáles son los beneficios del tomate en mascarillas?
Las mascarillas faciales de tomate tienen muchos beneficios, entre ellos la reducción de la inflamación y el enrojecimiento que es por lo que muchos lo utilizan cuando sufren una quemadura solar. Algunos otros de sus principales beneficios son los siguientes:
- Piel más clara y luminosa debido a que la vitamina C de los tomates ayuda a reducir la hiperpigmentación.
- Mayor hidratación debido al contenido natural de humedad de los tomates.
- Mejora de la textura de la piel, ya que ayuda a reduce la aparición de arrugas, líneas finas y manchas.
- Piel más suave y luminosa gracias a las propiedades exfoliantes naturales del tomate
En nuestra tienda online de Cuidado de la piel encontraras las mejores mascarillas coreanas de It’s Skin The Fresh Mask Sheet de Tomate para Aclarar y dar suavidad a la piel de tu rostro.
¿Cuáles son los beneficios de la avena en mascarillas?
La avena tiene muchos beneficios como tal, su uso para mascarillas faciales de igual forma permite que se aprovechen todas estas, entre las que más podemos destacar son las siguientes:
- Exfoliación suave debido a su textura natural, ayuda a eliminar las células muertas y la suciedad de la superficie de tu piel.
- Hidratación añadida por su rico contenido en lípidos y polisacáridos.
- Propiedades calmantes porque la avena contiene.
En nuestra tienda online de Cuidado de la piel encontraras las mejores mascarillas coreanas de Oceanne de Avena de Avena para Aclarar y dar suavidad a la piel de tu rostro.
Tomate con avena para qué sirve
La combinación de tomate y avena es una forma estupenda de nutrir, limpiar y tonificar la piel. El tomate ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento, mientras que la avena ayuda a calmar e hidratar la piel mientras da una suave exfoliación apta para incluso las pieles más sensibles. Cuando se utilizan juntos en una mascarilla facial, estos dos ingredientes actúan sinérgicamente para proporcionar todos estos beneficios a la piel de tu rostro.
Beneficios de la mascarilla de tomate y avena
Ya sabemos las propiedades individuales del tomate y la avena como ingredientes naturales pero si todavía dudabas de ellos, acá hay algunas de los increíbles beneficios que tienen estos dos ingredientes en conjunto:
- Reducción de la inflamación y el enrojecimiento.
- Piel más clara y luminosa.
- Mejora la textura de la piel.
- Promueve una mayor hidratación de la piel.
- Promueve un tono de piel más uniforme y luminoso.
Sea cual sea tu tipo de piel, esta mascarilla facial fácil de hacer creada con tomate y avena puede proporcionar una exfoliación suave y con un aspecto más claro y luminoso. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Pruébala hoy mismo y siente la diferencia en tu piel!
Ingredientes para preparar mascarilla de tomate y avena
La preparación de esta mascarilla además de ser muy fácil y rápida, consta de dos simples ingredientes que seguramente ya tienes en casa y son los siguientes:
- Un (1) Tomate
- Una poco de avena en Polvo.
Preparación de la mascarilla de tomate y avena
Para prepararla necesitas un tomate y un poco de avena en polvo. Lo que deberás hacer es pelar todo el tomate y licuarlo bien, agrega una cucharada de avena en polvo o si no tienes puede ser en hojuelas pero debes procurar licuar una vez más muy bien.
Lo ideal es que prepares justo lo que necesites para tu mascarilla ya que no es recomendable guardarla para otro día, el proceso de oxidación del tomate hará que pierda sus propiedades de forma rápida y no será tan efectiva después. en dos simples pasos ya tienes tu mascarilla de tomate y avena para la cara.
Aplicación de la mascarilla
Pasa toda la mezcla de la licuadora a un plato o recipiente que te permita aplicarla más fácilmente con ayuda de una espátula o brocha para mascarillas. Aplica la mascarilla en todo el rostro y si deseas también puede ser en el cuello y escote, déjala actuar por un periodo de 15 a 20 minutos y masajea por instantes para estimular un poco la exfoliación con la avena.
Pasado el tiempo recomendado solo deberás enjuagar bien la piel con agua templada y aplicar una crema hidratante si así deseas para finalizar la aplicación de esta.
5 recomendaciones que debes tener en cuenta antes de usar la mascarilla de tomate y avena
- Antes de aplicar la mascarilla de tomate y avena en la totalidad de la cara, que hagas una prueba de alergias. Para hacer esta prueba, solo debes aplicar una pequeña cantidad en alguna zona del rostro y dejarla por unos 5 minutos, si no presentas ninguna reacción desfavorable puedes aplicarla en todo el rostro.
- Aplica esta mezcla máximo 1 o 2 veces a la semana, recuerda que esta mascarilla tiene propiedades exfoliantes y si sobre exfolias la piel, esta puede desarrollar sensibilidad.
- Si lo que buscas es aclarar la piel de tu rostro, ten presente el tipo de mancha que deseas tratar, aunque la mascarilla de tomate y avena es aclarante esto puede tomar más tiempo que una simple aplicación.
- Tampoco necesitarás muchos ingredientes ni tiempo para poder preparar esta mascarilla que te ofrece el mejor de los cuidados para la piel, así que ahora te toca confirmar por tu cuenta por qué consideramos que el tomate es bueno para la cara al igual que la avena.
- Empieza a cuidarte y prepara las mejores mascarillas de tomate y avena, no te tomará mucho tiempo ni demasiado dinero y te brindará el cuidado que necesitas.