Envíos GRATIS a toda Colombia por Compras Online Mayores a 90.000$
Blog

Cómo blanquear la piel quemada por el sol

Compartir post:
Como blanquear la piel quemada por el sol

En este articulo de gran importancia que traemos en al Cuidado de la Piel, conocerás información sobre como blanquear la Piel quemada por el sol, ventajas, desventajas, cuidados y mucho más.

La luz ultravioleta (UVA) es un tipo de radiación electromagnética con ondas que no pueden ser percibidas por el ojo humano. Este tipo de emisión está presente en los rayos del sol, que son necesarios para que nuestro cuerpo funcione de manera ideal; sin embargo, como todo, la exposición solar tiene sus ventajas y desventajas. No se trata de no exponerse al sol, sino de conocer el efecto en la piel para hacerlo con responsabilidad y autocuidado.

Ventajas de la exposición solar

Ventajas de la exposición solar

Disfruta de un buen bronceado:

Los rayos UVA penetran hasta la dermis (segunda capa de la piel) y después de una exposición moderada y acompañada de los productos indicados, obtendrás un bronceado espectacular.

Arriba el ánimo:

como plantas y animales necesitamos el sol para que nuestro ánimo se potencialice, el sol es un gran estimulante y mejora considerablemente la manera de sentirse.

Aumenta tus niveles de vitamina D:

Los rayos ultravioletas son estimulantes para la producción de vitamina D que ayuda a absorber el calcio y favorece diversos órganos del cuerpo.

Desventajas

Desventajas de la exposición solar

Envejecimiento prematuro:

Una exposición directa y moderada a los rayos del sol, puede provocar envejecimiento prematuro en las células de nuestra piel y hacernos parecer así de más edad.

Aumento del riesgo de cáncer en la piel:

Una de las mayores preocupaciones para médicos y dermatólogos a la hora de una exposición solar prolongada, es el aumento del riesgo de desarrollar cáncer de piel, pues desgasta las fibras elásticas, dejando otras desprotegidas que acumulan radiaciones y pueden convertirse en afecciones como melanomas.

Tonos poco uniformes después del bronceado:

Este factor conocido como melanoma es un fenómeno en el tono general de la piel después de una exposición prolongada al sol. Esto se da porque hay zonas de la piel donde hay más melanina que en otras y hay una recepción diferente de los rayos solares, produciendo un tipo de manchas de tonos más claros u oscuros.

Las ventajas o desventajas de una exposición a los rayos del sol, se ve reflejada en la piel según el cuidado que tengas antes de entrar en contacto con la radiación ultravioleta. Si ya te has expuesto directamente y de forma prolongada, posiblemente te sientas identificado con algunos de los efectos que produce el sol en la piel. Uno de los más comunes y que estéticamente preocupan mucho a la hora de querer verse bien, es el último mencionado.

El melasma es una afección en la piel que produce parches de tonos oscuros diferentes al tono natural, estos suelen aparecer en frente, nariz y mejillas por ser zonas con mayor exposición al sol. Estas manchas simétricas se dan debido al aumento de melanina a nivel de la dermis y la epidermis. Para blanquear la piel quemada por el sol, es necesario tener en cuenta:

Cómo blanquear la piel quemada por el sol

Cómo blanquear la piel quemada por el sol

Si notas manchas marrones, manchas uniformes con bordes difusos o manchas que salgan de la nada y que no hayan presentado costras; lo más probable es que se trate de un melasma. Estas marcas que quedan por quemaduras del sol pueden evitarse con un cuidado previo a la exposición a rayos ultravioleta con el uso de protector solar con un IPS mayor a 30 todos los días. 

Para blanquear la piel ya quemada por el sol te dejaremos entonces algunas alternativas

alternativas para blanquear la piel

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una excelente opción para hidratar la piel y mantenerla brillante. Aunque es un elemento que nuestro cuerpo produce, un complemento ideal es el Suero de ácido hialurónico con vitamina C + E que ofrece Al Cuidado de la Piel, pues brinda una amplia gama de beneficios y es eficaz para ayudar a lucir una piel más joven y saludable.

Hidratación profunda:

Es necesario que tu piel esté hidratada todo el tiempo. Para esto te recomendamos cremas de hidratación profunda para día y noche que mejoren la epidermis de la zona afectada para que su aspecto sea más terso y voluminoso.

Una opción perfecta es la crema hidratante y aclarante de ceramidas

Wonder ceramide mochi que ofrece Al Cuidado de la Piel, pues Da suavidad y luminosidad, además sus componentes principales son la pasta de mocchi fermentada (arroz), Ceramidas que aportan humectación e hidratación, panthenol que suaviza la piel, Centella Asiática y alantoína que son antinflamatorios naturales.

Uso de exfoliantes corporales

Si usas exfoliante al menos una vez por semana, podrás eliminar con mayor facilidad las células muertas y ayudar a que se regenere tu piel. 

Uso de protector solar

La protección solar está infravalorada y se deja en el olvido. Es muy necesario tenerla todos los días, incluso si no se presentan melasmas. Para blanquear la piel quemada por el sol hay que evitar la exposición solar directa por medio del protector solar, pues esto evitara que el proceso de regeneración se vea afectado por daños solares nuevos.

Visita a un dermatólogo

Lo mejor siempre será contar con la opinión de alguien especialista en el tema, que se adecúe a las necesidades específicas de tu piel. Existen una cantidad de cremas dermatológicas para aclarar las manchas producidas por el sol que seguro son perfectas para tu piel y tendrás un diagnóstico con herramientas específicas.

Protege tu piel del sol

Protege tu piel del sol

Si bien es cierto que estas cosas pueden ayudar a contrarrestar los efectos del sol, es mejor evitar una exposición directa y prolongada. Cuando salgas, intenta que sea en horarios donde el sol caiga de forma perpendicular; es decir, antes de las diez de la mañana o después de las cuatro de la tarde.

Otro factor importante para proteger la piel es mantenerse hidratado. El sol, así como genera una deshidratación progresiva en nuestro organismo, genera deshidratación en nuestra piel; el tomar agua con frecuencia permite hidratar tu piel y brinda un aspecto más elástico.

Si deseas optar por medias extra, que no estaría mal, usa gafas de sol que protejan tus ojos contra los rayos UVA para reducir el riesgo de cataratas y proteger la piel delicada de alrededor de los ojos; los sombreros, gorras y ropa manga larga son también una opción ideal si deseas proteger tu piel al momento de exponerte al sol.

Dato curioso

Datos sobre el sol y la piel

¿Sabías que una gran cantidad de personas cree que cuando se ven muchas nubes en el cielo que brindan sombra, el sol no afecta a la piel?

Queremos decirte que en los días donde parecen haber nubes que tapan el sol, este afecta de igual manera que en los días que no las hay ¡El 90% de los rayos ultravioleta llegan a nosotros aunque el día esté nublado!

Recuerda entonces tomar baños de sol con responsabilidad y seguir nuestros consejos. En Al cuidado de la Piel, tenemos todos los productos para ayudarte con esas molestas manchas que puedan llegar a aparecerte, además te recomendamos visitar nuestra sección de mascarillas y tónicos, donde encontrarás recetas con ingredientes caseros para aclarar la piel.

Una de ellas es el tónico de arroz para aclarar la piel, pues, es uno de los productos que más resuenan en la actualidad, primero por su naturalidad y segundo por su versatilidad, ya que no solo quita las manchas de la cara, sino que es ideal para limpiar los poros, hidratar, aportar luminosidad, exfoliar, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quédate conectado

Ultímas entradas del blog