En este articulo podrás encontrar información relevante sobre Cómo aclarar las axilas naturalmente, datos y tips adicionales
Una de las mayores preocupaciones de las personas frente a la manera en que se ven, puede estar ligada al oscurecimiento de la zona púbica, entrepierna y axilas sobre todo, al tratarse de un lugar muy visible. Para poder asaltar este problema que todos durante nuestra vida podemos experimentar, primero es necesario entenderlo.
La melanina es un pigmento natural que se encarga del color del cabello y de la piel, además de protegerla de los rayos del sol. Cuando es expuesta a los RUV, se activan los melanocitos y estos producen algunos cambios de color en la piel, causando en algunas personas entre más producción de melanina, más oscurecimiento en la piel.
Aunque en muchas ocasiones puede ser normal por factores hereditarios o debido a que es una zona húmeda y en constante roce entre piel y diferentes tipos de tela; el colágeno, que es uno de los demás encargados del pigmento de la piel, se deteriora con el tiempo gracias a factores que es importante entonces revisar:
¿Qué desodorante estás usando?
Los componentes de algunos desodorantes pueden producir cierta pigmentación que genere un oscurecimiento permanente; evita el alcohol, las fragancias o desodorantes a base de solo ingredientes químicos. Opta por no usar desodorantes ni antitranspirantes en exceso y que el que uses sea amigable para tu tipo de piel.
¿De qué forma estás quitando tu vello corporal?
Las cuchillas para afeitar y las cremas depilatorias cortan el vello justo en la superficie de la piel y gracias a esto puede presentarse a la vista un oscurecimiento. Lo mejor sería probar métodos con los que puedas quitar tu vello corporal desde la raíz, sin dejar de prestar atención a reacciones desfavorables que puedan presentarse, como irritación o alergia a algún tipo de producto.
¿Te encargas de tus células muertas?
Cuando las células muertas se acumulan en una zona pueden dar una impresión oscura. Encárgate de tus células muertas realizando exfoliaciones con productos para piel sensible.
Después de tener en cuenta ciertos factores a revisar para entender y prevenir el oscurecimiento de las axilas, es posible deducir que no existe un factor inmediato para solucionar este tipo de oscurecimiento, ya que puede haber sido generado gracias a muchas razones y requiere un debido tratamiento para ello; sin embargo, aquí te vamos a dar algunos tips para blanquear las axilas rápido.
¿Cómo aclarar las axilas naturalmente y de forma rápida?
En el afán de seguir modas, prototipos, querer lucir algún tipo de ropa, sentirse mejor consigo mismo o querer verse bien estéticamente, se hace de todo para buscar soluciones al oscurecimiento de las axilas: se buscan remedios naturales, las recetas de la abuela y hasta combinaciones caseras en internet.
Es por esto, por lo que entre las personas existe la creencia de que muchos alimentos de la canasta familiar tienen el poder para aclarar las axilas de forma rápida y eficiente; sin embargo, esto puede ser tan solo un mito porque algunos productos no tienen los elementos activos, mecanismos o ingredientes para llevar un buen proceso con la piel.
No puede negarse que a muchos les funciona, pero ingredientes como limón, bicarbonato, vinagre o aceite, resultan ser invasivos para la piel y a largo plazo pueden traer problemas mucho mayores.
Para tener unas axilas que se vean claras, lo primero que debes hacer es tomar medidas de prevención con el uso de desodorante en poca cantidad, los ingredientes del producto antitranspirante que utilizas y la manera en la que quitas tu vello corporal. Además, para aclarar las axilas naturalmente debes comenzar con:
Una excelente rutina de higiene
Un tip valioso sobre cómo aclarar las axilas naturalmente. Es lavar muy bien tus axilas con jabón para piel sensible; los jabones naturales con componentes calmantes, caléndula y vitamina c, son excelentes. Enjuaga con mucha agua, exfolia con un producto amigable de forma suave y constante para quitar células muertas y seca muy bien para que la zona no quede húmeda.
Mantener hidratada la zona
La hidratación en todas las zonas del cuerpo es fundamental, en ocasiones olvidamos que las zonas sensibles también necesitan cuidados. Hidrata con productos para piel sensible y amigables con tu piel.
Brindar ventilación
Saca a relucir esas camisas manga corta o usa camisas un poco más sueltas para facilitar la respiración de la piel en esas zonas. A veces no importan los cuidados si sigue habiendo fricción siempre.
Cuidar de tu alimentación
La alimentación es un factor muy importante cuando se trata de querer ver resultados en cualquier proceso corporal. Consume antioxidantes y alimentos que tengan melatonina (protección solar natural y efecto antiarrugas) como nueces, cerezas, tomate, plátano, avena, arroz o maíz dulce. Además, hay alimentos que favorecerán el aspecto de tu piel en general; la leche para eliminar células muertas, la papaya o los arándanos.
Visitar a un dermatólogo
Lo mejor siempre será contar con la opinión de alguien especialista en el tema. Existen una cantidad de cremas dermatológicas para la zona que seguro se podrán acomodar a tu tipo de piel y tendrás un diagnóstico profundo.
Si prefieres intentar con métodos más caseros o convencionales, puedes buscar elementos que no sean abrasivos con la piel y que sean aptos para zonas sensibles. Te dejamos a continuación una receta que puede favorecer a tu piel para aclarar las axilas rápido y de forma fácil.
Mascarilla yogur y miel
El yogur natural es un alimento conocido por ser ingrediente clave en cremas aclaradoras de la piel. Representa una gran opción a la hora de aclarar las axilas, mientras hidratas y limpias. Si lo mezclas con un poco de miel, que contiene propiedades hidratantes y antibacterianas puedes crear una mascarilla nutritiva y aplicarla en tu axila. Deja reposar unos minutos y enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla suele ser utilizada en el rostro; es por esto que se considera amigable con una zona sensible como lo es la axila.
Recuerda que todo tratamiento exige una constancia, utiliza productos aclaradores todos los días y no olvides la protección solar. en Al Cuidado de la piel, te asesoramos para que luzcas una piel impecable y libre de oscurecimiento.