Moringa en el cabello

Para qué sirve la moringa en el cabello

3 Propiedades de la moringa en el cabello

El cabello al igual que la piel, es uno de los factores que requieren de cuidados especiales para lucir reluciente y saludable; es una de las primeras impresiones que saltan a la vista y por esta razón, resulta necesario mantenerlo con una apariencia ideal. Pensando en ti y como sabemos que te gusta mantener tu cabello radiante y hermoso, te traemos algunas de las razones que te permitirán saber para qué sirve la moringa en el cabello.

¡Te encantará conocer todo lo que este ingrediente hará para que luzcas el pelo que siempre has querido tener!

3 Beneficios de la moringa en el cabello

Hoy te compartimos 3 beneficios para contarte mejor para qué sirve la moringa en el cabello.

1. Repara la superficie del cuero cabelludo

La moringa está repleta de una variedad de vitaminas, aminoácidos y minerales que contribuyen a la producción de queratina, una sustancia esencial para mantener el cabello hermoso ya que aporta a las fibras capilares los aminoácidos necesarios para mantenerlo fuerte, radiante y lejos del daño.

2. Protege el cabello contra los daños del medio ambiente

Muchos factores medioambientales a los que se expone el cabello día a día, son causantes de la pérdida de brillo y buena apariencia del cabello. Los rayos UV por ejemplo expulsan una gran cantidad de radicales libres que alteran la producción natural de queratina y melanina reduciendo considerablemente la cantidad de lípidos, haciendo que la re-sequedad del cuero cabelludo sea evidente.

Como ya lo hemos mencionado, la moringa contiene antioxidantes a través de vitaminas como A, B, C y E, vitaminas que aportan todas sus propiedades para la buena salud del cabello además, porque favorecen la circulación sanguínea del cuero cabelludo haciendo que todos los nutrientes lleguen de manera directa y correcta y sobre todo, funcionen de manera muy efectiva para que obtengas resultados y cambios visibles.

Hoy en día la fabricación de Shampoo para el cabello a base de ingrediente de moringa se está robando toda la atención, si bien, prometen mantener el cabello sano mediante cada lavada donde el pelo se reconstruye y recupera su vitalidad, brillo, movimiento y fortalece el crecimiento del mismo

3. Recupera el cabello dañado y maltratado

Las planchas, las altas temperaturas, el sol, los productos químicos, entre otros, son causantes de los daños frecuentes que podemos evidenciar en el cabello; pelo quebradizo, reseco, puntas abiertas y otros factores son los que se pueden evidenciar como protagonistas a causa de estás afectaciones del cabello.

Para lo anterior, te recomendamos mezclar unas cuantas gotas de aceite de semilla de Moringa a tu Shampoo dado que este aceite es rico en vitaminas A, E, B y sustancias como el ácido oléico, Zinc y muchos más que mejoran la apariencia del cabello mientras ayudan a fortalecer su crecimiento.

Descubre cómo contribuye cada vitamina y mineral al buen estado del cabello:

  • El Zinc junto a la Vitamina A permite que no se obstruyan las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.
  • El Zinc por su parte mejora la función inmune del cabello estimulando así su crecimiento.
  • La vitamina E mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo dados sus componentes en antioxidantes.

Así mismo, la moringa contiene una gran cantidad de minerales que se unen para ofrecerte un cabello más sano, entre ellos está el cobre, hierro, calcio, selenio, potasio y muchos más.

Para entender más a fondo para qué sirve la moringa en el cabello te dejamos estas tres propiedades que ni te imaginabas:

4 Propiedades de la moringa en el cabello

Para qué sirve la moringa en el cabello

1. Hidrata

Como bien sabemos, la moringa es una fuente de hidratación en cualquiera de sus usos; dada sus cualidades, la moringa en el cabello ayudará a combatir la resequedad y devolverle el brillo al cabello mejorando notablemente su apariencia, además es idónea para aquellos cabellos tinturados que se maltratan con facilidad.

2. Fortalece el crecimiento

Gracias a la cantidad de nutrientes que aporta la moringa al cabello, es posible mantener un estado saludable de este logrando así que crezca constantemente sin puntas abiertas, sedoso y con mucha fuerza.

3. Alisa las fibras

Agregar unas cuantas cápsulas de moringa a tu shampoo, te ayudará a controlar el frizz haciendo que tu cabello se vea siempre liso para que esos molestos pelitos de más, no dañen la apariencia de tu look. Asimismo, si eres de cabello rizado u ondulado, usar un Shampoo o tratamiento agregando un poco de moringa, te permitirá tener un cabello más manejable y fácil de tratar.

4. Devuelve el brillo

Un cabello opaco puede deberse por diversas causas; falta de hidratación, cabello maltratado por plancha y secador, poco uso de tratamientos reparadores, uso frecuente tintes y queratinas químicas, entre otros; en este caso, la moringa se encargará de dejar radiante tu cabello, de trabajar sobre cada una de las fibras cabelludas para dejarlo sedoso y con el brillo que siempre has deseado.

Después de conocer todos los beneficios y propiedades de la moringa en el cabello y saber para qué sirve, te invitamos a experimentar unos cuantos tratamientos de moringa que puedes preparar desde casa, ya sea agregar polvo o cápsula de moringa a tu shampoo o tratamiento favorito, también puedes preparar algunas mascarillas mezclando la moringa con miel, yogurt, aguacate y otros ingredientes que sueles usar para preparar estas mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×