Exfoliantes naturales para la cara

Exfoliantes naturales para la cara

Exfoliar la piel de la cara es un ritual necesario que todas las pieles deben realizar una o dos veces a la semana. Esta será una de las formas más efectivas para renovar las células de la piel eliminando impurezas y mejorando considerablemente la apariencia del rostro; conoce todo sobre exfoliantes naturales para la cara y por qué deberías usarlos. 

Una rutina de skincare sin el paso de la exfoliación no sería 100 % efectiva, claro está que exfoliarse no es trabajo diario a diferencia de muchos otros productos; cuando hablamos de exfoliación no solo hablamos de la piel de la cara sino también, de otras partes del cuerpo que también necesitan tu atención.

En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de exfoliantes diferentes según tu necesidad y tipo de piel, sin embargo, muchas personas le apuestan a los productos naturales que pueden preparar desde casa cada vez que los necesiten. Aquí te mostraremos algunas recetas de exfoliantes naturales para la cara que podrás lograr con ingredientes caseros.

Cómo usar un exfoliante para mayor efectividad 

Como usar exfoliantes naturales para la cara

Lo primero que deberás hacer siempre es tener tu cara limpia, también es recomendable usar los exfoliantes con la piel un poco húmeda para que los ingredientes se deslicen mejor sobre tu cara sin ir a lastimarla. 

Del mismo modo, estos exfoliantes caseros y naturales para la cara se aplican con un suave masaje circular para estimular la circulación del rostro, esto te ayudará a eliminar las células muertas y limpiar los poros de la mejor manera.

Aunque uses exfoliantes naturales para la cara, debes tener presente tu tipo de piel, ya que de esto dependerá la cantidad de veces que debas usarlos; por lo general, los exfoliantes se aplican 1 o 2 veces por semana en pieles grasa y mixtas, para pieles sensibles o secas, la recomendación es máximo 1 vez a la semana o cada dos semanas. 

Finalmente, ahora que conoces algunos puntos a tener en cuenta al momento de aplicar un exfoliante, a continuación te mostraremos cómo preparar exfoliantes naturales para la cara con ingredientes que puedes tener en casa.

5 Exfoliantes caseros y naturales para la cara

Café, miel y azúcar

exfoliantes naturales para la cara de café y miel

La miel siempre será un ingrediente provechoso para diferentes usos y para atender múltiples necesidades no solo de la piel; aportará hidratación y además será un grandioso antibacteriano para prevenir granos o infecciones en la cara. La miel sumada al café y al azúcar será un excelente exfoliante natural que dejará tu rostro luminoso y tan suave como la piel de un bebé. 

Para preparar este exfoliante natural necesitas:

1 Cucharada de café 

2 Cucharadas de miel 

1 Cucharada de azúcar 

Mezcla los tres ingredientes por unos cuantos minutos y aplica sobre toda la cara durante 15 minutos, enjuaga con abundante agua. Ten cuidado al momento de esparcir la mezcla para que los gránulos de café y azúcar no vayan a lastimar tu piel. 

Exfoliante de leche y avena

exfoliantes naturales de leche y avena para la cara

Si lo que necesitas es limpiar tu piel a profundidad, este es uno de los mejores exfoliantes naturales para la cara; la avena tiene la capacidad de aportar una limpieza profunda, también es un excelente antioxidante que le hará bien a todo tipo de piel ayudando no solo a eliminar impurezas o suciedades, sino también permitiéndote lucir un cutis suave y renovado. 

Para preparar este exfoliante natural necesitas:

½ Taza de avena molida

2 Cucharadas de leche en polvo

1 Cucharadita de maicena

Agrega todos los ingredientes en un recipiente plástico y añade agua hasta formar una pasta, procura no echar mucha agua de inmediato para que no quede muy líquida la mezcla. Deja reposar por unos minutos y llévala a la cara, masajea suavemente hasta el cuello y después de 10 minutos enjuaga. 

Exfoliante de linaza y miel

exfoliantes naturales de linaza y miel para la cara

Ya conoces las propiedades de la miel, ahora te mostraremos cómo lograr un exfoliante para una piel libre de impurezas que puede además reducir las líneas de expresión ¡Dos beneficios en una misma preparación!.

Para preparar este exfoliante natural necesitas:

2 Cucharadas de Miel 

1 cucharada de linaza en polvo

½ Vaso de agua tibia 

Del mismo modo como lo hemos mencionado en las recetas anteriores, mezcla los ingredientes y aplica en la cara. Enjuaga después de 15 minutos con abundante agua. 

Limón y azúcar para exfoliar 

exfoliantes naturales de limón y miel para la cara

El limón ha sido un ingrediente de odios y amores cuando hablamos de preparaciones caseras, pues aunque ha sido usado para tratar muchas necesidades de la piel se debe usar de manera responsable para no generar efectos adversos. 

En esta ocasión además de exfoliar la piel de la cara, el limón será un gran complemento que actúa como antioxidante y puede también ayudar a aclarar la piel de manera natural, esto lo convierte en uno de los mejores exfoliantes naturales para la cara con manchas.

Para preparar este exfoliante natural necesitas:

½ Limón

1 Cucharada de azúcar 

Agrega el zumo del medio limón y revuelve junto con la cucharada de azúcar, esparce sobre el rostro húmedo evitando la zona del contorno de los ojos, realiza masajes suavemente en movimientos circulares y deja actuar durante 5 minutos, seguidamente, enjuaga con abundante agua. 

Recomendación: Aplica este exfoliante preferiblemente en las noches, retíralo muy bien y recuerda al día siguiente usar suficiente bloqueador solar. 

Miel, Avena, Yogurt y Huevo

exfoliantes naturales de Miel, Avena, Yogurt y Huevo para la cara

Como puedes ver, la miel es uno de los ingredientes más apetecidos al momento de elaborar exfoliantes naturales para la cara; los demás ingredientes que acompañan esta receta son ideales para limpiar la piel y ofrecer una exfoliación efectiva para tu cara. 

Para preparar este exfoliante natural necesitas:

2 Cucharada de Avena

2 Cucharadas de miel 

1 Cucharada de Yogurt 

1 Clara de Huevo 

Con ayuda de una batidora mezcla todos los ingredientes hasta que todos se unifiquen y logren una pasta, aplica sobre la cara y deja actuar durante 20 minutos, no olvides los masajes. También puedes usar almendras trituradas en caso de la avena dado que estas también son un grandioso exfoliante para la piel.  

Los mejores exfoliantes para la cara según tu tipo de piel

exfoliantes para la cara según tipo de piel

Esta mezcla de exfoliantes naturales para la cara que traemos según tu tipo de piel, serán perfectos para limpiar los poros de la cara a profundidad, eliminar células muertas, mejorar la circulación, hidratar y ayudar a solucionar la necesidad puntual que desees atender. 

Usar un exfoliante natural para la cara no solo te aportará beneficios en su debido momento, sino que también, serán muy provechosos con el paso del tiempo, pues si eres constante con su aplicación, podrás prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión antes de tiempo. 

A continuación, identifica tu tipo de piel y atrévete a preparar un exfoliante casero natural para la cara. 

Exfoliantes naturales para la cara con piel seca

exfoliantes para la cara con piel seca

En esta ocasión te traemos dos opciones de exfoliantes naturales para la cara con piel seca que incluyen arroz y plátanos los cuales, serán perfectos para aportar no solo limpieza al rostro sino también una hidratación profunda para que luzcas un cutis saludable, sin resequedad o sensibilidad. 

En primer lugar necesitas:

½ Pocillo de arroz crudo triturado

2 cucharadas de agua

5 gotas de aceite de almendras o de coco

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre la cara con delicadeza. 

Como segunda opción necesitas: 

4 cucharadas de avena 

1 Cucharada de miel 

1 plátano machacado 

Une todos los ingredientes en un recipiente y aplica sobre toda la cara, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua. La miel será un aliado ideal para las pieles secas ya que les devolverá vida y les aportará hidratación. 

Por otra parte, la avena además de limpiar profundamente dejará tu piel humectada. 

Exfoliantes naturales para la cara con acné

exfoliantes para la cara con acné

El acné es una de las necesidades que las personas buscan atender con mayor urgencia, por esta razón traemos para ti un exfoliante con mezclas fascinantes que te ayudarán a tratar el acné mientras limpia y cuida este tipo de piel. 

Para esta mezcla necesitarás dos ingredientes que ayudarán a estimular la circulación, eliminar células muertas y gracias a su contenido de licopenos será perfecto para reducir el acné e incluso las manchas de la piel. Para preparar este exfoliante solo necesitas:

1 Cucharada de azúcar 

1 Tomate triturado

Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el rostro, realiza masajes circulares y deja actuar por 10 minutos. Repite esta exfoliación una vez a la semana. 

Exfoliantes naturales para la cara grasosa

exfoliantes para la cara grasosa

Eliminar la grasa del rostro mientras a su vez te deshaces de las impurezas es muy fácil, para esto necesitas los siguientes ingredientes:

1 Cucharada de azúcar 

½ Limón

1 Cucharadita de bicarbonato 

Une los ingredientes en un recipiente y agrega el jugo de limón hasta lograr una pasta, aplica sobre el rostro y deja actuar entre 5 y 10 minutos. 

Finalmente, enjuaga con abundante agua con ayuda de una espuma limpiadora ideal para pieles grasas. 

Otra recomendación para preparar exfoliantes naturales para la cara con piel grasa será mezclar 2 cucharadas de avena en polvo, 3 cucharadas de Yogurt y 2 cucharadas de ralladura de naranja, esta receta ayudará a reducir el brillo y la producción de grasa. 

Exfoliantes naturales para la cara con manchas

Exfoliantes naturales para la cara con manchas

Para una piel con manchas, nuestro recomendado será un exfoliante de miel, leche y cáscara de naranja, estos ingredientes te ayudarán a limpiar los poros de la cara y al ser antioxidantes, serán ideales para ayudar a reducir las manchas de la cara incluso las arrugas. 

Para este exfoliante necesitas:

Cáscaras secas de naranja

3 cucharadas de miel

5 cucharadas de leche 

Deja secar las cáscaras de naranja en el sol y procede a triturarlas en la licuadora, agrega la miel y la leche hasta obtener una mezcla espesa como una crema y aplica sobre la cara durante 10 minutos. 

Retira con abundante agua para que no se vaya a manchar la cara con el sol y no olvides el bloqueador solar. Otro recomendado para lograr un tono homogéneo de la piel es preparar un exfoliante de yogurt con bicarbonato de sodio.

Estas han sido nuestras recetas de exfoliantes naturales para la cara, esperamos que logres encontrar entre tantas la que mejor se adapte a tu piel y te brinde excelentes resultados. Recuerda usar cada exfoliante con el debido cuidado para que mantengas tu piel en el punto ideal y logres una exfoliación esperada.

×