Olvídate de las manchas y de la pérdida de luminosidad, comienza a cuidar tu piel con productos naturales y devuélvele a tu rostro la vitalidad que necesita para lucir radiante y saludable. Aprende cómo hacer tónico de arroz para aclarar la piel y prepáralo desde la comodidad de tu casa, no necesitarás mucho para mantener tu cara reluciente.
Por si no lo sabías, el arroz es un cereal implementado a lo largo del tiempo para cuidar la piel del rostro de manera natural, es por esto que muchas marcas de cosméticos y cuidado en general, lo usan en la elaboración de sus productos gracias a la cantidad de propiedades que el arroz puede ofrecerle a la piel.
Agua de arroz, para qué sirve y cómo se aplica
El agua de arroz o tónico de arroz, es uno de los productos que más resuenan en la actualidad, primero por su naturalidad y segundo por su versatilidad, pues además de quitar las manchas de la cara, es ideal para limpiar los poros, hidratar, aportar luminosidad, exfoliar, entre otros beneficios.
Otra de las razones por las que el agua de arroz es un favorito para el día a día, es porque aparte de todos los beneficios que ofrece, es un tratamiento bastante económico que puedes usar en el día y en la noche sin invertir mucho dinero en su preparación.
Asimismo, el agua de arroz también sirve al cuidado de la piel como un tónico capaz de retrasar los signos de la edad, pues fortalece la circulación y estimula la producción de colágeno, esto gracias a ingredientes como el escualeno y la vitamina E.
Otra de las grandes preocupaciones que puedes resolver si quieres cuidar tu piel, es aplicar agua de arroz para el acné, pues dadas sus propiedades antibacterianas y de limpieza, los poros de tu piel mantendrán sin obstrucciones que generen brotes de acné o puntos negros.
Cómo se aplica el tónico o agua de arroz
Al ser un producto natural puedes usarlo cuantas veces desees, sin embargo lo recomendado y habitual dentro de las rutinas de cuidado, es aplicarlo 2 veces al día tanto en la mañana como en la noche.
Para aplicar el agua de arroz solo necesitas tener la cara completamente limpia; puedes esparcirlo con ayuda de la yema de los dedos, aplicar con un pomito de algodón o simplemente como una especie de bruma; eso sí, para que aplicarlo sea más efectivo y relajante, te recomendamos hacer uno que otro masaje que además, permitirá que la piel absorba mejor el tónico.
Si llevas una rutina de cuidado día a día, debes saber que el momento adecuado para aplicar este tónico es después de la limpieza y antes de los demás productos de skincare, esto con el fin de lograr los mejores resultados posibles.
Por último, recuerda que si lo que buscas es eliminar las manchas con ayuda del agua de arroz, entonces no deberías olvidar aplicarte el bloqueador solar todas las mañanas después de usar este tónico, recuerda que todo es un complemento y que de tu cuidado, depende la efectividad de los productos que uses.
Ahora bien, después de hablarte de sus beneficios y modo de uso, vamos al punto más importante de este artículo y es la preparación, cómo puedes prepararlo por tu cuenta de manera fácil, rápida y efectiva; continúa leyendo y presta atención.
Aquí te contamos cómo hacer agua de arroz para aclarar la piel
Si quieres saber cómo hacer tónico de arroz para aclarar la piel, aquí tenemos algunas ideas que te pueden interesar:
Para empezar, necesitas poner a remojar una taza de arroz en agua, déjalo por unas cuantas horas o incluso, de un día para otro, al día siguiente lava muy bien el arroz y toma el agua sobrante, métela en un recipiente y guárdalo en la nevera, el frío ayudará a que sus propiedades se concentren y actúen de mejor manera en tu piel.
Otra de las formas que tenemos para que aprendas sobre cómo hacer tónico de arroz para aclarar la piel, es realizar el mismo proceso antes mencionado pero en esta ocasión, no agregaras el agua en un recipiente sino que la llevarás a una cubeta de hielos, así tendrás varios cubitos de hielo de agua de arroz para la cara que dejarán tu piel más que perfecta.
Esta última idea de cómo hacer agua de arroz es una de las favoritas para cuidar la piel, si bien, es habitual que las personas pasen algunos cubos de hielo sobre la cara para tonificar la piel y ayudar a reducir los tamaños de los poros, ahora imagínate, si tan solo el hielo es capaz de esto, qué puede hacer un cubito de hielo de agua de arroz para la cara. ¡Seguramente te sorprenderá!.
Contraindicaciones del agua de arroz en la cara
Sabemos que una de las principales dudas que surgen al momento de usar productos para la cara, es hablar respecto a las contraindicaciones y por tanto, seguramente te preguntarás si en este caso tienes algo por lo cual preocuparte. Te contaremos un poco respecto a las contraindicaciones del agua de arroz en la cara y si en realidad debes o no usarlo.
Así que, empezamos por decirte que no tienes nada de qué preocuparte, pues las contraindicaciones del agua de arroz son mínimas incluso nulas; los únicos cuidados que debes tener con el agua o tónico de arroz, es cambiar la preparación por lo menos cada 5 o 7 días que es el máximo recomendado para durar dentro del envase en el que lo guardas.
Por otra parte y llegando al final de nuestro artículo sobre cómo hacer tónico de arroz para aclarar la piel, no podemos terminar sin responder una de las preguntas tal vez más frecuentes al respecto y es, ¿quiénes pueden usar este producto casero de arroz para la cara?.
¿En qué pieles se recomienda usar el tónico de arroz?
Con todo lo que ya te hemos dicho sobre el agua de arroz, quizás ya hayas identificado las pieles con ciertas necesidades puntuales que pueden usar este producto casero, de igual forma, aquí te hacemos un recuento:
Personas con necesidades de la piel que deseen:
-Eliminar manchas
-Reducir la producción excesiva de grasa, eliminar el acné y puntos negros.
-Aportar un extra de hidratación.
-Devolverle la luminosidad al rostro.
-Lucir una piel tersa y con signos de la edad menos pronunciados.
En definitiva y para ser más exactos, el tónico o agua de arroz es ideal para todos los tipos de pieles; secas, mixtas, grasas o maduras, todas ellas amarán recibir una parte de los beneficios de este producto. La razón por la cual todas las pieles pueden usarlo, se debe a que es un producto 100 % natural.
Si por otra parte, apenas vas a empezar a cuidar tu rostro y buscas hacerlo con productos sin químicos y económicos, entonces en definitiva, el agua de arroz para la cara es una excelente y efectiva alternativa.
Ahora que aprendiste cómo hacer tónico de arroz para aclarar la piel, conociste sus propiedades y lo provechoso que puede ser, es el momento ideal para que empieces a preparar tus propios tónicos para que uses a diario y lo mejor, para que cuides tu cara mientras a la vez cuidas tu bolsillo.