Usar productos a base de arroz, es una tradición de los países asiáticos que por años ha llamado la atención de muchos, por esto, y una vez más, el K-Beauty nos trae lo mejor de un producto estrella que sigue robando suspiros gracias a su efectividad, hablamos del tónico de arroz para la cara, un infaltable en las rutinas de cuidado de la piel.
Los tónicos siguen siendo los pioneros de las rutinas de skincare, sus múltiples beneficios y propiedades te aseguran un resultado efectivo; además, estos productos se encargan de preparar la piel para los demás productos que vayas a aplicar en tu rutina.
Ahora bien, un tónico sumado a las propiedades del arroz, se convierte en el dúo perfecto para tu piel; los beneficios del arroz, han hecho que este ingrediente se convierta en un favorito en la elaboración de productos de skincare facial; por esto, en hemos decidido traerte los mejores tónicos de arroz para que descubras el poder de este increíble ingrediente natural.
Para empezar, vamos a hablar sobre los atributos de este cereal y a explicarte a detalle para qué sirve el tónico de arroz para el rostro; además, te contaremos otro uso que probablemente no conocías y te ayudará también a cuidar una parte importante de tu apariencia.
Tónico de arroz, beneficios y propiedades para la cara y el cabello
El arroz es el cereal más consumido en el mundo entero, es un alimento repleto de nutrientes que puede aportar tantos beneficios como esperas. Si te has preguntado entonces para qué sirve el tónico de arroz, a continuación te damos varias razones que disfrutarás conocer.
- Rico en Vitaminas. Uno de los aspectos más llamativos del arroz y por los cuales se le atribuye sus beneficios, es por el alto contenido en vitaminas. Este cereal es rico en vitaminas B1, encargada de aportar elasticidad a la piel y firmeza; la vitamina B3 o niacina es otra de las vitaminas que ayuda a mantener la piel hidratada y estimular la producción de colágeno.
- Quita manchas natural. Si lo que más te llama la atención es cuidar la piel del rostro de manera natural, entonces un tónico de arroz para aclarar la piel será una excelente opción. Si tus manchas son por el sol o cambios hormonales, entonces es momento de darle la oportunidad a este excelente producto, tal vez sus resultados sean la solución a tu necesidad.
- Mejora la apariencia de arrugas y líneas de expresión. El arroz contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel; ser constante con el uso del tónico de arroz, te ayudará a mejorar esas líneas que aparecen en tu cara antes de tiempo.
- Hidrata y suaviza. Una primera capa de hidratación para consentir tu piel será tarea fácil para un tónico de arroz. Aquí viene uno de nuestros súper recomendados; El tónico de arroz wonder ceramide mochi, un tónico de pasta de arroz de mochi que gracias a sus ingredientes, es perfecto para hidratar y suavizar. Conoce más sobre sus ingredientes estrella y todo lo que pueden ofrecerle a tu piel.
- Ayuda a combatir el acné. Usar un tónico de arroz en la mañana y en la noche, será una forma eficaz de reducir los brotes de acné, puntos negros y espinillas. Está comprobado que el arroz tiene la capacidad de ayudar a mejorar la apariencia de los poros dilatados, eliminando las impurezas que aquí se alojan y manteniéndolos lo más limpios posible. Este ingrediente también es capaz de controlar la producción de oleosidad en la piel; por esta razón, se recomienda el uso de un tónico de arroz para piel grasa que permita disminuir los granos y demás factores ocasionados por la piel grasa.
- Calma irritaciones: El tónico de arroz es un producto hipoalergénico, puede ayudarte a tratar enfermedades de la piel como dermatitis o erupciones.
Estos son algunos de los múltiples beneficios del tónico de arroz para el rostro y; como te lo prometimos, vamos a contarte más sobre los beneficios de este producto para el cabello.
Por qué usar un tónico de agua de arroz para el cabello
Así como el arroz le aporta lo mejor de sus propiedades a la piel; también puede hacerlo con tu pelo.
Gracias a sus compuestos tales como el inositol, usar un tónico de agua de arroz para el cabello ayudará a reforzar la formación de células; también, mejorar la circulación en el cuero cabelludo dejando como resultado, un cabello sin frizz, suave, liso e hidratado.
Los efectos positivos del tónico de arroz para el cabello, se deben también a sus compuestos en antioxidantes y aminoácidos; permitiéndote lucir un cabello mucho más nutrido para favorecer el crecimiento y resistencia de las hebras capilares.
Este es un dato que no deberías dejar pasar por alto, si lo que quieres es cuidar tu cara y por ahí derecho tu pelo, entonces un buen tónico de arroz se encargará de hacer el trabajo por ti.
Pero, aquí no terminan las bondades del tónico de arroz; en otros casos, se convierte en el complemento perfecto para mantener tu maquillaje intacto.
Luce un maquillaje perfecto con ayuda de un tónico de arroz
Otro de sus secretos es que usar un poco de tónico de arroz para el rostro antes de maquillarlo, le aportará a la piel un toque de suavidad y una apariencia de piel más tersa, sin menos poros dilatados a la vista que opaquen tu maquillaje.
Si crees que usar un tónico de arroz será la respuesta y solución para cerrar tus poros por completo, sentimos decirte que ni un producto milagroso lo hará. Lo que puede hacer este producto es minimizarlos convirtiéndose en una alternativa quizá, mucho más práctica que otras técnicas del mercado.
Aprende cómo aplicar el tónico de arroz en el rostro
- Lava tu cara con tu espuma o jabón favorito, procura hacer la doble limpieza para un mejor resultado.
- El siguiente paso y uno de las más importantes, el uso del tónico de arroz; aplica la cantidad necesaria con un splash o pomo de algodón, deja actuar por unos cuantos minutos y realiza leves masajes con tus dedos.
Los masajes te ayudarán a estimular la circulación y a que el tónico se absorba mucho más fácil.
- Continúa aplicando los demás productos de tu rutina, no es necesario enjuagar el tónico a menos que vayas a repetir tu rutina en la noche o en la mañana. Como recomendación infaltable: recuerda usar el bloqueador solar todos los días y repetir su uso a lo largo del mismo.
¿Te gustaría saber cómo hacer tónico de agua de arroz para la cara? ¡Es muy fácil! Solo necesitas remojar una taza de arroz durante unas cuantas horas y listo; enjuaga el arroz y con ayuda de un colador, separa los granos y toma el agua, guárdala en un frasco con spray y ya tienes tu tónico listo para aplicar.
¿Cuánto dura el tónico de agua de arroz enfrascado?
Después de unos cuantos días, tal vez el olor de tu tónico sea la señal más ideal para que cambies nuevamente el contenido del frasco; existen algunos especialistas en el tema que consideran que el agua fermentada de arroz posee más antioxidantes concentrados capaces de aportar a la regeneración celular, eso sí, no muy fermentada.
Si quieres un producto que te dure y a su vez te aporte lo mejor de las bondades de este ingrediente, te recomendamos otro tónico de arroz de la línea wonder, ideal para todo tipo de pieles. Es un tónico a base de filtrado de arroz fermentado para ofrecer una hidratación más duradera; sin duda, será un producto que amarás desde el primer uso.
¿Quieres conocer más sobre este producto? Ingresa a nuestra categoría de tónicos de arroz y déjate sorprender por todo lo que estos productos pueden ofrecerle a tu piel. Y si amas lo natural tanto como nosotros, seguramente vas a querer tener uno de estos tónicos de arroz de nuestra tienda online.