¿Necesitas una crema hidratante para la cara? Las rutinas de belleza deberían de tener como principal objetivo el cuidado de la piel en general, pues este es el órgano más grande del cuerpo humano y además el más visible.
Cuidar tu piel no solamente tendrá un impacto estético en ti, sino muy saludable, puesto que la piel también actúa como barrera y protege a tu cuerpo de las amenazas externas.
El truco más importante para lucir una piel saludable y joven se encuentra en la hidratación, pues gracias a esta es que se previene y se retrasa la aparición de todo tipo de marcas como manchas, arrugas o piel escamosa.
Si tu piel se ve reseca, se quiebra o se nota vieja, estás presentando señales urgentes de necesitar hidratación; ya que cuando comienzas a perder agua en exceso, se desestabiliza la producción de lípidos, afectando la epidermis y haciendo que la piel tome este aspecto.
¿Qué es lo mejor para mantener tu piel hidratada de forma natural?
- Toma mucha agua: Beber agua se verá reflejado no solo en tu salud sino en el aspecto hidratado de tu piel.
- Aliméntate de forma saludable: Evade los alimentos fritos y procura tener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras.
- Cuídate del sol: Si necesitas exponerte al sol, evita los horarios de luz directa y usa siempre bloqueador solar.
- Mantén tu higiene: Al actuar como barrera protectora de amenazas externas, la piel necesita limpieza profunda para eliminar células muertas que generen granitos o manchas.
- Usa productos hidratantes: En cuanto al cuidado de la piel somos expertos en la hidratación de toda tu piel; usa los productos indicados, testeados, naturales y enriquecidos para cumplir las necesidades que presentas.
Es muy necesario recordar que los cuidados generales que tenemos para mantener una piel saludable van directamente relacionados con la apariencia de nuestro rostro; sin embargo, cuando se trata de cuidado facial debemos poner más atención, pues los cuidados en esta zona no son los mismos que debemos de tener en el resto de nuestra piel. La cara está expuesta la mayor parte del tiempo, pues independientemente de si hace calor o frío, el rostro está presente en cada condición climática y ambiental; por lo que, a lo largo del día se acumula mayor cantidad de suciedad que puede tapar los poros y verse reflejado en imperfecciones como granos o espinillas y escalar a problemas de exceso de sebo.
¿Cómo diferenciar las cremas hidratante para la cara?
Una crema hidratante facial debe estar diseñada para cumplir las necesidades de tu piel sin ser abrasiva con ella, es por esto que las cremas hidratantes para la cara deben ser hipoalergénicas, sin perfumes, fragancias o alcohol; todo para evitar la irritación de esta zona delicada.
Dato: No olvides que la piel sensible necesita cuidados extra. Consulta a tu dermatólogo y busca productos con glicerina o ácido hialurónico que dejen una sensación fresca y cómoda sin irritar.
¿Qué ingredientes debe tener un buena crema hidratante?
Antes de saber con qué ingredientes en general debe contar con buenas cremas hidratantes para la cara, es necesario entender que las necesidades de la piel son diferentes para cada tendencia; es por esto, que en el mercado se clasifican los productos de cuidado de la piel para unas grasas, secas o mixtas-incluso hay productos especiales para hombres, puesto que ellos tienen una piel más gruesa, grasa y porosa, con tendencia a vellos enterrados gracias al afeitado-.
Ten en cuenta entonces que la fórmula adecuada de un producto puede que sea efectiva para un tipo de piel, pero para otro no. Identifica el tuyo para ver con cuál de estos ingredientes generales de una buena crema hidratante para la cara son los indicados para ti:
- Colágeno: El colágeno es un excelente reafirmante que tonifica y ataca los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y líneas de expresión.
En Al cuidado de la piel, ofrecemos complementar tu rutina con el aceite de colágeno en combinación con aceite de argán, pues brinda grandes beneficios a la piel por sus propiedades antioxidantes con alto contenido en vitamina E, contrarrestando así los efectos negativos de los radicales libres y ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Glicerina: La glicerina atrae el agua siendo eficaz en un proceso de humectación profunda. Suele ser usado en pieles con tendencia seca.
- Ácido hialurónico: Es un carbohidrato que el organismo sintetiza para retener agua y lubricar articulaciones. Su poder hidratante es alto y además es antibacteriano.
En Al cuidado de la piel, ofrecemos complementar tu rutina con el suero de ácido hialurónico con vitamina C + E que ofrece una amplia gama de beneficios, pues es eficaz para ayudar a lucir una piel más joven y saludable.
- Urea: Es una sustancia segregada en el hígado que logra retener el agua. Ahora hay diversas formas de obtenerla y lo que hace en la piel es actuar sobre sus proteínas estructurales.
- Ácido láctico: Este ingrediente activa la renovación de las capas superficiales de la piel, corrigiendo algunas imperfecciones dando un efecto de luz al rostro.
- Retinol: Este elemento es perfecto para eliminar manchas y minimizar líneas de expresión debido a la hidratación que ofrece.
Aprende a usar tu crema hidratante para la cara
Cuida tu rutina completa
Aunque parezca imposible, se cometen muchos errores al momento de aplicar cremas hidratantes para la cara. El primero, es creer que la crema facial es el único elemento necesario para una hidratación profunda cuando este se aplica después del tónico facial, sérum y contorno de ojos para una absorción correcta; sin embargo, si no puedes seguir toda esta rutina, lo recomendable es aplicar la crema con el rostro un poco húmedo.
Realiza los movimientos adecuados
Una de las recomendaciones que te damos en Al cuidado de la piel, es que, al momento de realizar tu hidratación, lo tomes como un ritual de amor propio y comiences a masajear tu piel al momento de aplicar la crema. Para cada parte del rostro se usan movimientos diferentes, veamos:
- Aplica la crema desde la comisura de los labios hacia fuera, en dirección a las orejas, realizando movimientos circulares en la zona de los pómulos y elevándolos levemente para favorecer la disminución de arrugas.
- En la frente, lo mejor es realizar suaves movimientos circulares y transversales en forma de zig-zag para minimizar las líneas de expresión horizontales.
- En la zona del mentón y la boca lo mejor es realizar movimientos en círculo.
- Recuerda que la zona más delicada está bajo los ojos, te recomendamos aplicar con cuidado el producto desde el exterior del lagrimal hacia adentro con el dedo anular.
Identifica tus reacciones.
Hay algunas cremas hidratantes que pueden tener reacciones adversas en tu cutis. Intenta siempre realizar pruebas de alergia antes de usar un nuevo producto.
Es importante también identificar cómo reacciona tu piel ante la hidratación y la manera en que poco a poco se nota la mejoría. Sé paciente, si eres constante podrás ver resultado en algunos meses.
No olvides que la hidratación facial no solo depende de las cremas hidratantes para la cara, sino de los factores que ya vimos y de los complementos que ofreces a tu piel. Recomendamos que uses nuestra mascarilla “colágeno y oro de 24k para los ojos” que brinda vitalidad a esas zonas delicadas. El oro junto al colágeno se encarga de aclarar, restaurar y proteger el área de los ojos permitiéndote lucir joven y descansado, además tonifica y reafirma tu piel. Esta mascarilla ataca los signos del envejecimiento como líneas de expresión, arrugas y flacidez. ¡Ayúdale a tu piel a mantenerse hidratada ahora!
Blog de Cremas Hidratantes
Encuentra aquí los artículos sobre este genial producto natural para el cuidad de tu piel.