Cómo quitar el acné en 3 días

Cuidados para la piel con Acné

Cuidados para la piel con Acné

El acné no deja de ser un tema de gran importancia, principalmente entre aquellas personas que buscan la forma de eliminar el acné de la piel; por esto, queremos mostrarte diferentes maneras de cómo quitar el acné en 3 días para que los granos no se conviertan en un dolor de cabeza. 

Muchas personas alrededor del mundo han sufrido de acné en algún momento de sus vidas y sin duda, esto genera una serie de malestares que quisiéramos eliminar cuanto antes sea posible. 

Y si te preguntas si en realidad puedes eliminar los granos en tan poco tiempo, la respuesta es sí, claro está que debes tener en cuenta el tipo de acné que tienes y mantener una serie de cuidados en la piel para quitar el acné en el tiempo esperado.

Productos para el cuidado de la piel con acné

Productos para el acné

Existen muchos productos del mercado para aliviar el acné; sin embargo, muchas personas han optado por maneras diferentes de cuidar su piel como eliminar el acné naturalmente. Los productos y tratamientos naturales toman mayor fuerza en estos casos, razón por la que en este blog nos centraremos en ellos.

Aunque tal vez hayas escuchado muchas causas del por qué aparece el acné, queremos mencionarlas una vez más antes de mostrarte algunos cuidados en la piel para quitar el acné y los remedios que te enseñarán a cómo quitar el acné en 3 días. 

¿Por qué aparece el acné en la cara? 

Cómo quitar el acné en 3 días

El acné se da por la producción excesiva de sebo o grasa, a esto se suma la cantidad de células muertas que contribuyen a la aparición de granos, puntos negros y espinillas.

Existen también diversos factores por los que aparece el acné, entre ellos: cambios hormonales, rutinas de cuidado no adecuadas, alimentación, genética, entre otras. 

Ahora bien, recuerda que un cuidado excepcional y una rutina constante serán ideales para que tus remedios y tratamientos para el acné funcionen bien, así que, no dejes pasar por alto estas recomendaciones y verás cómo eliminar el acné rápido y efectivo.

  • Limpia tu piel todos los días con un jabón ideal para tratar el acné o eliminar los excesos de grasa. 
  • Realiza una exfoliación por lo menos una vez a la semana, para esto también puedes usar recetas naturales que te funcionarán a la perfección. 
  • Evita tocar tu cara con frecuencia y sobre todo, procura no molestar los granos, esto empeorará la situación y podrán salirte algunos granos más. 
  • Retira los productos que puedan ocasionar efectos secundarios ya que de lo contrario, antes de hacerle un bien a tu piel estarás empeorando la situación.

Bueno, hemos llegado a la parte más interesante de este blog porque conocerás algunos tratamientos para que aprendas cómo quitar el acné en 3 días. Presta mucha atención.

5 Remedios caseros que te enseñan cómo quitar el acné en 3 días 

Remedios caseros para quitar el acné

Te presentamos varias opciones de remedios o tratamientos naturales, después de ellos descubrirás diferentes maneras de cómo eliminar el acné con productos naturales.

Hielo, aloe Vera, aceite de árbol de té 

Aloe vera para el acné en 3 días

Este es tal vez uno de los tratamientos naturales más efectivos y amados por muchos para mejorar el acné naturalmente.

El hielo ayuda a desinflamar los granos, por esta razón será el primer paso a realizar después de tener la cara limpia; ubica un cubo de hielo con ayuda de un trapo para no quemar la piel, después de esto y con un copito, agrega aloe vera en los granos puntuales; una vez seque el áloe, aplica un poco de aceite de árbol de té o miel en las zonas puntuales con ayuda de otro copito.

Estos productos para el cuidado de la piel con acné son antibacterianos lo que los hacen ideales para eliminar los granos en el tiempo estimado; realiza esta rutina en la mañana y en la noche antes de dormir durante 3 días para ver cómo tu acné mejora considerablemente. 

Esparce un poco de vinagre de manzana 

Vinagre de manzana para el acné

El vinagre tiene la capacidad de atacar bacterias, en este caso eliminar las bacterias del acné, esto gracias a su composición de ácidos orgánicos, succínicos y lácticos que controlan la inflamación de la piel generada por el acné.

Adicionalmente, el vinagre de manzana puede ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices y lo mejor de todo, disminuir él excesos de grasa que ocasiona el acné. 

Para usar el vinagre solo debes mezclar una pequeña cantidad con un poco de agua, con la ayuda de un pomo de algodón esparces sobre la piel y lo dejas actuar durante máximo 5 minutos, finalmente enjuaga con agua; para un mejor resultado, repite este proceso 2 veces al día.

Recuerda que si notas algún efecto indeseado, es importante suspender su aplicación, esto hace parte de algunos de los cuidados en la piel para quitar el acné que debes tener siempre presente. 

Mascarilla de canela y miel 

mascarilla de canela y miel para quitar el acné

Estos dos ingredientes son la mezcla perfecta para aportar a tu piel antioxidantes; la miel se convierte en el ingrediente más apetecido cuando buscas cómo quitar el acné en 3 días, esto gracias a su capacidad antibacteriana que dejará tu piel increíble.

Otro de los aspectos a resaltar de la miel y la canela es que te ayudarán a disminuir la inflamación de los granos y combatir las bacterias que los producen. 

Para la preparación de esta mascarilla casera para la cara agrega en un recipiente 3 cucharadas de miel y una de canela en polvo, mezcla hasta conseguir una pasta y esparce en la cara, principalmente en las zonas donde hayan más granos y enjuaga después de 15 minutos. 

El té verde como aliado excepcional del acné 

Té verde para el acné

El té verde y sus propiedades antioxidantes, hacen de este ingrediente el mejor aliado de la piel al momento de tratar el acné. Al igual que muchos de los ingredientes anteriores, el té verde también ayuda a reducir la inflamación y combatir las bacterias.

Este ingrediente puede disminuir la producción de sebo de tal forma que evita la formación de bacterias en la piel; a continuación, verás cómo preparar esta mezcla desde casa. 

Luego de hervir el té verde déjalo enfriar y con un pomo de algodón, aplica la preparación en la cara en las zonas más críticas o con más granos; realiza leves masajes para estimular la circulación y para que el té pueda actuar de mejor manera, después de secarse enjuaga con abundante agua. 

Otra solución de cómo eliminar el acné rápido y efectivo, será mezclando las hojas de té con un poco de miel para obtener una mascarilla.

Plantas medicinales para eliminar el acné naturalmente en 3 días 

Plantas medicinales para eliminar el acné

La manzanilla y la caléndula son perfectas para ayudarte a combatir el acné ya que pueden eliminar las inflamaciones e irritaciones. 

Sin más, aquí te traemos una breve preparación para que uses la planta que desees y combatas el acné de tu cara de una manera muy natural.

Para la preparación solo necesitas además de alguna de las plantas, un poco de agua y un pomo de algodón para aplicar. Para empezar hierve una taza de agua y agrega la planta de manzanilla o caléndula y deja reposar durante 5 minutos. 

Cuando el agua esté fría, toma el algodón y remojalo, ubícalo sobre el o los granos que deseas eliminar y déjalos durante 15 minutos para que pueda absorber mejor y los granos reduzcan su tamaño.

Otra opción para eliminar el acné naturalmente es agregando un toque de miel para un mejor resultado. 

Productos para el cuidado de la piel con acné 

Productos al cuidado de la piel con acné

Existen algunos productos en el mercado que también puedes usar; por mucho tiempo, han sido recomendados e implementados para el tratamiento y reducción del acné. 

Estos ingredientes se encargarán de renovar las células de la piel para evitar futuros brotes, aquí te presentamos un a,b,c para complementar tus rutinas y tratamientos:

  1. Retinol: Este ingrediente será el encargado de fortalecer la renovación celular y ayudar con el proceso de cicatrización de la piel
  1. Ácido glicólico: Este ácido sin duda, le aportará a tu piel una suave exfoliación para eliminar impurezas, células muertas y suciedad. 
  1. Ácido salicílico: Se encargará de limpiar tu piel a profundidad para eliminar las impurezas desde las capas más profundas y evitar incluso la formación de puntos negros.

Otros factores que pueden ayudarte a disminuir el acné 

Disminuir el acné

Tal vez en algún momento te hayas preguntado qué hacer o cómo eliminar el acné para siempre, es claro que muchos factores pueden influir para poder eliminar el acné para siempre; sin duda, la constancia y estos 3 factores que exponemos a continuación podrán ayudarte a eliminar el acné rápido y efectivo.

  • Disminuye el estrés: La razón por la que el estrés produce acné es porque en estos periodos puede aumentar la producción de grasa y además, ralentizar el proceso de cicatrización. Para esto, realiza algunas actividades de relajación, meditación, procura dormir bien, entre otras.
  • Realiza ejercicio con frecuencia: Una rutina de ejercicio te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y en otros casos, a regular las hormonas que cuando están fuera de control, son las culpables de que aparezca acné en tu piel. Recuerda tomar mucha agua y evitar tocarte la cara mientras haces ejercicio para no pasar bacterias y generar brotes.
  • Elige el maquillaje ideal para tu piel: Algunos cosméticos pueden ser en gran parte la causa del acné, por esto es importante que sepas asesorarte al momento de adquirir algún cosmético para que este, no solo se encargue de tapar una imperfección y a su vez empeorarla.

Estos han sido nuestros recomendados, esperamos te sirvan para saber cómo quitar el acné en 3 días; es importante que tengas presente los cuidados y recomendaciones para obtener los resultados en este corto tiempo, de lo contrario, la acción de los tratamientos y remedios recomendados no funcionarán.

Esperamos también que puedas ensayar todos los productos para el cuidado de la piel con acné que te mostramos y puedas así, encontrar el mejor para tu piel, así podrás tener más opciones y razones para eliminar el acné para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×